Los dos equipos del Ourense Postal, con muchas papeletas para ascender a la división de honor

Llega la hora

  Santi Pérez y Jorge Ignacio Silva, mano a mano durante un campeonato gallego.
El domingo puede y debe ser un día de alegría para el atletismo ourensano, dado que el Ourense Academia Postal buscará el retorno a la División de Honor tanto con el equipo masculino, que competirá en la localidad de Andújar, como con el femenino, en casa.
El domingo, tanto el equipo femenino como el masculino del Ourense Academia Postal se juegan el ascenso a la División de Honor. Será durante la disputa de la última jornada del campeonato de España de clubes de Primera División, en la que los dos primeros clasificados de los encuentros cuadrangulares darán el salto de categoría.

Las pistas del Complexo deportivo de Monterrei serán el escenario del encuentro cuadrangular femenino. Allí medirán su potencial junto equipo académico el Maratón de Madrid, el Pozuelo Mapoma y el Celta. Los dos primeros perdieron el pasado año la División de Honor en la misma instalación ourensana.

Hasta la localidad jienense de Andújar viajó el equipo masculino del Ourense Academia Postal. Tendrá como rivales al Decatlon Elche, Caja Jaén y Hospitalet.

Los dos equipos ourensanos llegan al encuentro final con opciones de alcanzar uno de los objetivos, el ascenso. Tanto el equipo femenino como el masculino dominaron las dos jornadas disputadas, el de hombres de forma clara y el de mujeres superando al Celta de Vigo únicamente por tres puntos de ventaja.

Opciones

Aunque a priori el equipo masculino ourensano parte como favorito ya no sólo para lograr el ascenso, sino también para lograr el título, no es bueno olvidar que perdió la categoría el pasado año por medio punto, una División de honor que se adjudicó hace ahora cuatro temporadas por un punto. Los rivales a batir sin duda serán el Decatlon y el Caja Jaén.

El Maratón tiene todas las papeletas para lograr el primer puesto del encuentro femenino en las instalaciones de Monterrei, mientras por la segunda plaza, que también tiene como premio el ascenso de categoría, deberían luchar el Academia Postal y el Pozuelo madrileño.

Te puede interesar