La directiva que presidirá Alejandro Estévez será oficial en la asamblea extraordinaria de esta tarde en la que los accionistas aceptarán la dimisión de Seoane

Llega el relevo en el CD Ourense

Alejandro Estévez, Alberto Fernández, José Ramón Fernández y José Luis Álvarez en la presentación de su proyecto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La sala de juntas de la Cámara de Comercio de Ourense acoge desde las ocho de la tarde de hoy la asamblea extraordinaria en la que la nueva junta directiva de Club Deportivo Ourense, que ya lleva trabajando prácticamente un par de meses liderada por Alejandro Estévez, adquirirá oficialidad una vez que los accionistas acepten la dimisión de Manuel Seoane y su equipo de trabajo y le den el relevo a los nuevos gestores.
Se supone que será el punto y final a la asamblea del pasado 19 de julio, cuando Manuel Seoane anunciara su marcha definitiva de la entidad y no apareciera nadie para coger el testigo. 'É de agradecer que nestos tempos difíciles xurda xente que dé un paso ó fronte para facerse cargo dun clube, esto demostra que con traballo, sacrificio e ilusión se pode sacar un proxecto adiante. Botáronlle valor e é de agradecer', asegura Seoane al respecto del paso adelante dado por los gestores que esta tarde formarán el nuevo consejo de administración. '¿Sorpresas? Non debería haber', añade.

El orden del día en la asamblea extraordinaria de esta tarde en primera convocatoria (de no haber quorum la segunda convocatoria sería mañana, en el mismo lugar y a la misma hora, aunque parece que no será necesaria) tiene como punto principal del día la aceptación de la dimisión de la Junta de Manuel Seoane y el nombramiento de nuevos cargos.


LA NUEVA CÚPULA

Aunque el equipo directivo y colaborador es mucho más amplio, el nuevo consejo de administración estará formado por seis personas, con una sola novedad, la de: Alejandro Estévez Rodríguez será el presidente, José Luis Álvarez Rodríguez y José Ramón Fernández Morgade ocuparán las vicepresidencias, mientras que los vocales serán el director general Alberto Fernández Varela, el secretario Ángel González Rosas, mientras que la novedad será la presencia de Alfredo Varela Sabas.

'Sí, ya estamos preparados para tomar las riendas de forma oficial, aunque ya llevamos trabajando unas cuantas semanas. El equipo directivo podría ser más grande, pero con la intención de que sea útil y resolutivo creemos que es suficiente', remarca José Ramón Fernández Morgade, prósimo vicepresidente del club ourensano.

El grupo de trabajo liderado por Alejandro Estévez saltó a escena definitivamente después de la asamblea del 19 de julio. Después de mostrar su intención de tomar las riendas, el 26 de julio dieron un ultimatum al irrumpir Primitivo Ferro como posible presidente, y cuatro días después, tras la renuncia de Ferro, cogieron el timón, presentando su proyecto en sociedad el 9 de agosto. Esta noche, será todo oficial.

Te puede interesar