Lluvia de medallas ourensanas

Los equipos ourensanos del Academia Postal y el ADAS-Proinor brillaron en el Campeonato Gallego de atletismo en categoría absoluta que se desarrolló en Pontevedra.
El Ourense Academia Postal encabezó, una temporada más, el podio del Campeonato Gallego de atletismo en categoría absoluta que se disputó en Pontevedra. 24 fueron las medallas logradas, nueve de ellas de oro.

El otro equipo ourensano presente en la cita, el ADAS-Proinor de O Barco, logró un título gallego, y sumó cinco medallas.

El académico Darío Vázquez se vio obligado a trabajar hasta la misma línea de meta en los 200 metros para hacerse con el título, logrando además marca personal (21,87). Javier Hidalgo tuvo menos problemas para vencer en los 400 metros,mientras que logró dos títulos Alfonso Palomanes, en triple salto, con una marca de 15,97, y en salto de longitud, con 7,52.

Hubo doblete ourenano en salto de altura, con el primer puesto de Diego Ares y el segundo de Iván Valle. También fueron primero y segundo en la misma prueba, los 10 kilómetros marcha, Jorge Ignacio Silva y César González, mientras que en los 3.000 metros obstáculos ganaba Juan Antonio Pousa, seguido de Marcos Fernández. En féminas, Xoana Roig fue plata, igual metal que David Cabezas en 1.500.

En los 5 kilómetros marcha, prueba que abría el campeonato, vencía la académica Lorena Lua ces, siendo tercera su compañera Eugenia Gandoy, cuarta María Babarro y quinta Verónica López. El relevo 4x400 cerraba el evento con victoria.

La pértiga aportó dos medallas al Ourense Academia Postal, ambas de plata, con Beatriz Viteri y Alex Sola. La juvenil Leticia Fernández se peleó con Sandra Mosquera por el título en los 1.500 metros, aunque al final fue segunda. También fue segunda Lorena Vázquez en los 400 metros, mientras que Iria Abelleira era segunda en salto de altura.

Te puede interesar