El Ourense se hizo con un total de 25 preseas y el Adas de O Barco se colgó seis

Lluvia de medallas en Riazor

José Alfonso Palomanes, durante un entrenamiento en el módulo de atletismo de Os Remedios. (Foto: Martiño Pinal)
El domingo se disputaba en el estadio de Riazor de A Coruña el Campeonato gallego juvenil, júnior y promesa, cita en la que el atletismo ourensano estuvo presente en prácticamente todos los podios, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del evento.
El vetusto palacio de deportes de Riazor en A Coruña servía de escenario para la disputa de los Campeonatos Gallegos juvenil, júnior y promesa. Una cita en la que la representación ourensana, que corría a cargo del Adas y del Ourense Academia Postal, prácticamente estuvo presente en todos los podios.

El Ourense Academia Postal se hacía con tres medallas en juveniles, 11 en júnior y 11 en promesa, mientras los atletas del Adas se colgaban cinco, cuatro de ellas júnior y una promesa.

Larga es la lista de medallistas, pero destacaron con sus oros Santi Alonso (OAP), en los 400 metros juvenil; Damián González (OAP) en los 3.000 metros juveniles; Laura Rodríguez (ADAS) en el peso júnior; Leticia Fernández (ADAS) en 50 metros y longitud júnior; Iria Abelleira (OAP) en altura júnior; Beatriz Viteri (OAP) y Alex Sola (OAP) en el salto con pértiga promesa; Verónica Váz quez (OAP) en el peso promesa y Alba Fernández (OAP), esta última sumando nada menos que tres oros, en 200, 400 y 800 metros promesa.

Pudieron ser más medallas pero algunos atletas, en especial los fondistas, no tomaron parte al estar preparando el campo a través.


Te puede interesar