El ilicitano inició la defensa del título del torneo Futures Cidade de Ourense de tenis con una cómoda victoria ante el ourensano Mosquera

López Jaén salvó el estreno

José Checa, durante el partido que le enfrentó al británico James Marsalek. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El ilicitano Miguel Ángel López Jaén inició con éxito su defensa del título en la fase final de la quinta edición del torneo Futures Cidade de Ourense. López Jaén no encontró rival en Pablo Mosquera, al que abatió por 6-1 6-2. El ourensano no encontró en ningún momento la fórmula para contrarrestar los golpes ganadores de su oponente.
La reedición de la final del año pasado quedó descartada después de la derrota del madrileño Iván Arenas frente al portugués de 17 años Frederico Silva en un vibrante partido entre zurdos.

El oscense José Checa, primer preclasificado, cumplió los pronósticos y se impuso no sin sufrimiento al británico James Marsalek por 5-7, 6-3 y 6-1. Checa advirtió que Marsalek era probablemente uno de los rivales más complicados que el sorteo le pudo deparar en primera ronda. En la segunda se enfrentará a las cinco de la tarde al portugués Henrique Sousa, que consiguió en Ourense su primer punto ATP después de doblegar al ourensano Tono González por 6-2 y 6-3.

El santiagués Cristian Gónzalez le metió el miedo en el cuerpo al segundo favorito, otro británico, Joshua Milton, al que remontó dos breaks de ventaja en el primer set. Sin embargo, terminó por ceder por 7-5 y 6-1.

Los otros dos gallegos, David de León y Adam Sanjurjo, tampoco pudieron superar la primera ronda de individuales.

Ni siquiera el venezolano con ascendencia gallega Ricardo Rodríguez fue capaz de vencer. Semifinalista el año pasado y cuarto cabeza de serie, Rodríguez no pudo con el catalán Marc Fornell.


LA MEJOR VERSIÓN DE FORNELL

Fornell, 11 años mayor que el venezolano, dio todo lo que tenía durante tres horas para acabar inclinando la balanza a su favor en el 'tie break' del tercer set. Tras su inesperada derrota a las primeras de cambio en Vigo la semana pasada, Fornell parece haber recuperado su mejor tenis.

El otro favorito derrotado fue el francés Antoine Escoffier, sorprendido por el junior David Vega. El español se mide a partir de las once de la mañana al vallisoletano David Pérez, triple campeón de España en categorías inferiores.

Te puede interesar