El técnico pontevedrés apuesta por una zaga experimentada ante el Sanse, el domingo en O Couto

Manolo Tomé tira de oficio

Manolo Tomé dejó entrever este jueves el equipo inicial que alineará frente al San Sebastián de los Reyes en el campo de O Couto. El técnico pontevedrés ha echado mano de la veteranía para afrontar el despegue.

Habrá novedades llamativas en el partido del próximo domingo ante el Sanse. Debido a sanciones, lesiones o decisiones del técnico, lo cierto es que Tomé ha echado mano de la veteranía para intentar sacar al equipo lo antes posible de las últimas posiciones de la tabla.
La parcela defensiva sufrirá una transformación total con respecto a la que saltó inicialmente al campo del Cerro del Espino. Únicamente sobrevive Xabier Seoane. No estarán Portela ni Rives en el eje defensivo, el primero por decisión del técnico a pesar de que le ha sido perdonada la tarjeta roja y el segundo porque debe cumplir un partido de sanción por acumulación. En el lateral izquierdo también cae Josu por sanción y Tomé apuesta por llevar a esa posición una vez más a Tomás, que ayer apareció con algunas molestias en uno de los abductores pero no será óbice para que pueda jugar.

Al centro del campo regresa la pareja clásica formado por Yebra y Lozano. En este caso no introducirá Manolo Tomé la figura del pivote defensivo porque es primordial generar mucho juego desde el centro para intentar sacar de su parcela a un Sanse que no se distinque precisamente por su faceta atacante.

Levi, en la mediapunta

Baile de posiciones igualmente en los extremos. Jaime, que ayer no se incorporó a los entrena mientos debido a que no se encontraba bien, será relevado por David en la parte derecha. Ello propicia que Jaime Moreno, uno de los jugadores que más verticalidad estaba teniendo, se encuentre ya en condiciones para regresar a la zona izquierda.

La gran novedad la representará con casi toda seguridad Levi Marengo. A priori daba la sensación que podría entrar en la nevera después de su espantada en las vacaciones navideñas y el posterior viaje a Madrid en vez de jugar con el Ourense B. Sin embargo, parece ser que ha habido propósito de enmienda después de la reunión que su intermediario, Sión, mantuvo con Juan Pérez durante el descanso y al finalizar el partido del domingo. Será el media punta en un equipo que de la medular hacia arriba es netamente ofensivo.

Anxo volverá a ser el referente después de una reacción fulminante en las últimas jornadas. Él solito volvió loco al Atlético B en el Cerro del Espino.

Te puede interesar