Márquez cambió el ímpetu por la calculadora

Márquez, el domingo en Sepang. (Foto: AZHAR RAHIM)
El líder del campeonato del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, utilizó por primera vez de forma clara la calculadora pensando más en el título mundial que en una nueva victoria, en Malasia.
Después de un fin de semana complicado por las críticas que vertieron sobre él tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa, el joven debutante de los récords supo templar a la perfección sus ánimos para pensar en lo que más le interesa.

Demostró en la pista sus argumentos al conseguir el mejor tiempo en entrenamientos con un nuevo récord de la vuelta rápida, otro récord logró en carrera, en la segunda vuelta, la más rápida, pero lo mejor, la muestra de madurez la dio cuando después de su pelea con Jorge Lorenzo consiguió superarlo y comenzó a tirar para dar caza a Pedrosa.

Después de una serie de vueltas de inútil cacería salió a relucir el mejor Marc Márquez, el que quiere ser campeón a las primeras de cambio en MotoGP y serenó sus ánimos para dar por buena una segunda posición que matemáticamente le deja a siete puntos del título mundial.

Siete puntos si gana en Australia y Jorge Lorenzo acaba tercero le dan el título, pero de no ser así a Márquez le valdría con acabar quinto en Australia, Japón y Valencia siempre que el mallorquín ganase las tres carreras.

Te puede interesar