La prueba, desarrollada en el polígono, reunió a casi 600 corredores de todas las edades

Márquez e Iria marcan el ritmo

Los chavales de la carrera de escolares, en la salida. (Foto: Miguel Ángel)
La VII Carrera Pedestre de San Cibrao batió su propio récord de participación, con nada menos que 560 corredores inscritos, cuando la edición anterior se quedó en los 515. Y el caso es que se podia haber superado dicha cifra, pero el cupo estaba cerrado. En lo deportivo, los corredores del Ourense Academia Postal dominaron la prueba.
En la carrera absoluta masculina (8,5 kilómetros) la prueba se rompió desde un principio con tres corredores destacados (José Manuel Fernández Márquez, Ricardo Vázquez Vaamonde y José Antonio Paz Suárez), que tuvieron que jugársela al sprint. En esa suerte el más rápido fue el primero de ellos con un tiempo de 00.27.08.

En féminas no hubo color, ya que la atleta académica Iria Fernández dominó de principio a fin la prueba, imprimiendo un ritmo muy fuerte desde su inicio. Su tiempo fue de 00.32.42; segunda fue María Isabel Sáez Batallán con 00.33.08 y tercera Teresa González Núñez, con un crono de 00.36.17.

En la carrera de menores, sobre una distancia de tres kilómetros a cubrir en el Polígono de San Cibrao, se impuso Víctor Demanuel Beltrán, con un tiempo de 00.09.11, seguido de Jacobo Pérez Abad, con 00.09.32, y Javier Ferreiro Seguín, con 00.10.04. La primera en féminas fue Cielos Caderno, con 00.11.28, seguida de Aída Martínez, con 00.11.30, y Laura Rosende, con 00.11.40.

EL APUNTE

Paredes: ‘Ha salido todo perfectamente’

Javier Paredes, que junto con Manuel Souto y la colaboración del Concello de San Cibrao organiza esta prueba atlética, señalaba al final de la misma que ‘ha salido todo perfectamente. La verdad es que teníamos miedo a que lloviera o hiciera excesivo frío, pero aunque las temperaturas eran bajas estaba soleado. Hemos superado las expectativas, de hecho teníamos el número de inscripciones previstas -500- cerrado el martes pasado, y muchos corrieron sin tener el dorsal porque se habían quedado fuera’. ‘Para el año que viene esperamos aumentar el número de inscripciones porque está claro que hay demanda’, añade Paredes.



Te puede interesar