RUGBY

McLeod, talento para el Campus Rugby

OURENSE 28/11/2017, McGREGOR nueva incorporacion al Rugby ourense, foto Gonzalo Belay
photo_camera Connor McLeod.

El conjunto ourensano cerró la incorporación del 'halfback' neozelandés que, a la espera de la llegada del tránsfer, podría debutar ante Santander 

El Campus Ourense ya vuelve a tener la plantilla al completo. Después del fichaje del samoano Peter Faalili, que llegará a la ciudad a inicios del mes de diciembre, es el turno del nuevo 'halfback' del equipo de David Monreal.

A falta de la llegada del tránsfer internacional que le permitiría debutar el próximo fin de semana en Santander ante el Bathco, el elegido es Connor McLeod, una de las jóvenes perlas de la prestigiosa Universidad de Otago de Nueva Zelanda. Con 20 años recién cumplidos, el nuevo jugador del Campus ha sido nombrado en varias ocasiones mejor defensor de su competición, incluido el mejor sub-19 de la competición universitaria la pasada temporada. 

Considerada una gran promesa en Nueva Zelanda, son varios los técnicos que afirman que si continúa con su progresión dentro del campo no tardará demasiado en competir al máximo nivel en la Mitre 10, la primera categoría del rugby neozelandés.

Con respecto a su tipo de juego, Connor McLeod destaca por su excelente capacidad de pase y habilidad pateando el oval a pesar de no ser un jugador muy físico. Desde las antípodas destacan que posee liderazgo, velocidad y valentía tanto en ataque como en defensa, lo que le ha convertido en pieza fundamental en su equipo.
Un refuerzo que llega para completar la tres cuartos de un conjunto que viajó seriamente mermado por las bajas hasta Zarautz, en un partido que perdió de forma abultada (50-17).

Sin Harvey, el jugador referente en el ataque ourensano, todavía renqueante de su lesión en el pie, con varias bajas habituales en los desplazamientos del equipo y sin capacidad para detener el empuje de la delantera vasca, bien posicionada y con muchos kilos, los ourensanos sufrieron para mantenerse en el encuentro.
La evidencia más clara fue el dominio en la melé del Zarautz, que apenas permitió que los ourensanos entrasen en juego en casi ningún momento en esta faceta.

Tal fue el dominio de los guipuzcoanos que los ourensanos no pudieron anotar hasta la recta final del encuentro, con dos ensayos de Guille Hernández y Óscar Santórum.
Ahora, turno para preparar el próximo encuentro, de nuevo a domicilio. En esta ocasión el Campus viajará hasta Santander para medirse al recién ascendido Bathco, conjunto que marcha en la tercera posición de la tabla y que viene de caer esta última jornada como local ante el Eibar Rugby.

Te puede interesar