El Ourense B, que también arrastra muchos problemas, demuestra cada semana que puede ser candidato a todo

El Melias no se quiere rendir y sigue peleando

El delantero del Barco Ekedi salta por un balón en Melias ante Joshua (Foto: JOSÉ PAZ)
El Melias es el colista de la Preferente con 16 puntos después de 23 jornadas disputadas. Tienen la salvación muy complicada pero lo mejor es que lo saben, vaya si lo saben. Desde el momento que decidieron dar el paso a jugar en Preferente por la renuncia de otros equipos. Pero también desde ese momento tenían muy claro lo que les esperaba, y eso es una ventaja. Perdieron un par de vagones por el camino, dos jugadores que decidieron no continuar, y a pesar de todo siguen unidos y peleando como si leS fuera la vida en cada partido, eso sí, sobre todo los que juegan en su campo de Abelleira. Fuera ya es otro cantar.
El último ejemplo fue ante el Barco. Ganaron por 2-0 y demostraron que en su feudo hay que 'bajar a la arena' el que se quiera llevar los puntos. Lo vivió el Ourense B 15 días antes, que tuvo que sudar de lo lindo para llevarse los tres puntos o el Portonovo que se llevó una derrota más que merecida. El domingo repiten de nuevo como locales recibiendo al Mondariz.

El Barco, que precisamente se enfrentaba al equipo del Melias en lo que fue el último derbi de la temporada entre equipos ourensanos, sigue con su racha negativa que le ha llevado a sumar un punto de los últimos nueve en juego, con dos partidos en su campo incluidos. Aunque fue hace tres semanas lejos queda ya esa racha inmaculada les llevó a estar 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y que les aupó a las primeras posiciones. En Melias, pese a que su entrenador Javi Rey había avisado con anterioridad que era un campo muy complicado (él lo conocía bien ya que jugó y entreno en ese equipo) no consiguió que sus jugadores se adaptaran al único campo de tierra que queda en la categoría. Ahora esperan ansiosos la llegada del Rápido Bahía el próximo domingo a Calabagueiros para que pague los platos rotos de los últimos resultados negativos y poder engancharse de nuevo a las primeras posiciones de la tabla.


EL FILIAL DA LA CARA

El tercer equipo ourensano en esta categoría es el Ourense B. Un equipo que aunque parezca lo contrario también esta sumido en la crisis económica que azota al primer equipo, y es que tanto el cuerpo técnico como los jóvenes jugadores llevan muchos meses también sin cobrar, pero ellos a lo suyo.

Viajaban en esta jornada al campo de San Pedro para enfrentarse al Vilalonga, un equipo conformado para intentar el ascenso a Tercera división, y pese a que los locales se pusieron por delante en el marcador al final de la primera parte y en el comienzo de la segunda los chavales del filial tiraron de casta y orgullo y lograron empatar en el tramo final del partido. Primero fue Dani, al transformar una falta directa de forma magistral, y más tarde Choco al rematar de cabeza una falta los que pusieron las tablas en el marcador.

Este próximo domingo, desde las 16:15 horas reciben en Velle al segundo clasificado, el Sanxenxo.

Te puede interesar