FÚTBOL

El Memorial Lito, para el Pabellón

Ourense. 13-06-15. Deportes. Torneo de futbol alevín, Memorial Lito no campo do Couto.
Pabellón
foto: Xesús Fariñas
photo_camera El Pabellón se llevó el trofeo tras vencer en la fi nal a la Ponferradina.

El equipo ourensano superó al Ponferradina en la final de un torneo que reunió en O Couto a una docena de equipos de la categoría alevín

El Pabellón inscribió su nombre en el palmarés del Memorial Lito, que llegó ayer a su undécima edición juntando a una docena de equipos de categoría alevín sobre el estadio de O Couto, en una jornada diseñada por la Asociación de Exjugadores del Club Deportivo Ourense, organizadora de un torneo que tuvo como patrocinadores a La Región y Telemiño.

Fue un día de fútbol base que arrancó a las 10.00 horas, con los primeros partidos de la liguilla. Los doce equipos, repartidos en dos grupos se fueron enfrentando en un O Couto dividido para poder acoger dos partidos al mismo tiempo.

De la primera fase salieron como aspirantes a la victoria final seis equipos (Allariz, Lugo, Ponferradina, Pabellón, Barbadás y Puente), que comenzarían a dibujar el cuadro de honor por la tarde.

Pero antes, una comida para jugadores y técnicos en los bajos de la grada de Preferencia, una parte importante de un torneo pensado de convivencia para los jóvenes deportistas, que también tuvieron tiempo para aproximarse a la figura de Lito, jugador del CDO fallecido y que recibió a mediodía un homenaje floral ante su estatua.

Tras la sobremesa volvió el fútbol sobre el césped del estadio de la ciudad, que acogió unas semifinales disputadísimas. Lugo-Ponferradina y Pabellón-Barbadás fueron los protagonistas de dos cruces que, finalmente, tendrían que dilucidarse desde el punto de penalti, del que saldrían como victoriosos leoneses y el equipo de la ciudad.

Los dos derrotados se enfrentaron en la final de consolación, que se acabaría llevando el Barbadás por un contundente 5-0.

Un resultado similar al de la final. La Ponferradina notó el cansancio acumulado, y cayó ante la superioridad de un Pabellón que desarboló por completo a su rival para alzarse con el trofeo (6-0).

En el resto de equipos que no estaban implicados en la lucha por el Memorial Lito, la actividad futbolística tampoco cesó. Varios cruces entre ellos acabaron perfilando su clasificación final, que terminaría con el Ourense CF quinto, seguido de Allariz y Calasancio. La octava plaza se la llevó la Escola Deportiva Ourense, por delante de la UDO, Porriño, Ribeiro y Arenteiro.

Entrega de premios

El fin de fiesta del Memorial Lito se vivió sobre el propio césped. En los títulos individuales, el mejor jugador del torneo para Jose, del Pabellón, que recibió la distinción de manos de José Ricardo. Mientras, el doctor Cabaleiro entregó a Nacho, del Lugo, el galardón de mejor portero. Alfonso Vilachá, Mario Guede y Modesto García entregaron los premios a los mejores equipos de un evento que también repartió medallas a todos los niños participantes.

Te puede interesar