120 ajedrecistas participan en el torneo de categorías de un evento que celebra sus bodas de plata

Los menores abren el Aninovo Barrocás

Un grupo de jóvenes ajedrecistas en la edición de 2008.
120 jóvenes ajedrecistas (el cupo máximo por el aforo del lugar en el que se disputa) participan hoy en el torneo de categorías del Torneo Aninovo Barrocás de ajedrez, que celebra en esta ocasión una efeméride muy especial al cumplir su edición número 25.
En el torneo de categorías toman parte los deportistas de las edades infantil (sub 14, nacidos en los años 1995 y 1996), alevín (sub 12, años 1997 y 1998), benjamín (sub 10, años 1999 y 2000) y promesa (sub 8, años 2001 en adelante). Se dis puta a siete rondas, a partir de las 11,30 horas en que tendrá lugar la primera, y las 18,15 horas, en que está previsto que se ponga en marcha la última. El sistema de desempate será Bucholz brasileño, Bucholz total y progresivo.

Todos los participantes recibirán un regalo, habrá sorteos de bicicletas, material electrónico, material deportivo..., y los tres primeros clasificados por categoría recibirán un trofeo, y el ganador, además, un premio especial.

El torneo se disputará en los locales de la Asociación de Vecinos Barrocás.

EL APUNTE

Mañana será el turno para el Aberto

Internacional Mañana se pone en marcha el torneo absoluto. También se disputa a siete rondas, los días 27 a 30 de diciembre, y 3 a 5 de enero. Habrá un único torneo aunque en tres categorías: senior, juvenil y cadete. El actual vencedor del torneo es el ourensano Óscar Salgado, que la pasada edición acumuló seis puntos para lograr medio punto de ventaja sobre Daniel López Garrido, que fue segundo, Joaquín Bello, tercero, y Juan Carlos Negreira, cuarto. Todos los participantes recibirán un obsequio, los tres primeros por categoría un trofeo y, además, los 10 primeros sin trofeo un premio especial del 25 aniversario.



Te puede interesar