Los fichajes se suceden en todos los equipos de la LEB Oro a unas semanas de comenzar las pretemporadas

El mercado acelera el ritmo

El ex del COB Sean OGirri es uno de los jugadores en boca de varios clubes de la LEB. (Foto: Archivo)
Murcia y Cáceres son los equipos de la LEB Oro con las plantillas más avanzadas. El equipo extremeño espera confirmar en breve el fichaje de un pívot que de por cerrado un equipo imponente. El Murcia, recién descendido de la ACB, no deja de incorporar jugadores de primer nivel que los convertirán en el máximos favoritos al ascenso directo.
Juan Ignacio Jasen, Taj Gray, Ricardo Morentin y Oscar González son los últimos en llegar al equipo pimentonero. Foráneos con calidad, jugadores procedentes de la ACB y expertos en la LEB Oro. Un poco de todo.

Otros candidatos a los primeros puestos como La Laguna o Burgos empiezan a mover sus fichas empezando por las renovaciones y por jugadores contrastados para las rotaciones. Otro gallito, el Melilla, va un poco más lento. Los norteafricanos intentaron fichar a Salva Arco y ahora podrían haber perdido también a su segunda opción, Xavi Forcada.

De los equipos que aterrizan en la Liga Huesca es el que tiene el equipo más avanzado. Ángel Navarro mantendrá el bloque y parece seguir fiel a la apuesta por el espectáculo en la zona y en el perímetro. Navarra o Alcazar de San Juan también tiene ya nombre asignados a sus plantillas para el debut en la categoría.

Curiosamente dos de los tres equipos gallegos, Obradoiro y Breogán, son de los más rezagados en la configuración de sus equipos. En las próximas horas ambos sumarán cromos a sus plantillas.

Te puede interesar