Pacuco Rosales, entrenador del Vecindario, alerta al Ourense sobre los peligros del Universidad

’Es meritorio el papel de Tomé’

Manolo Tomé, muy pensativo, sigue un partido desde el banquillo del campo de O Couto.
Pacuco Rosales y Manolo Tomé, técnicos respectivos del Vecindario y del Ourense, almorzaron juntos ayer en Las Palmas. Hablaron del partido que les enfrentó el pasado domingo y Tomé recabó todos los datos posibles sobre el Universidad, ’rival muy serio’ según Pacuco.

Enemigos irreconciliables durante el partido, buenos amigos al finalizar el mismo.
El pasado domingo sufrieron ambos ’lo indecible, porque nos jugábamos mucho’, remarca Pacuco, quien ayer invitó a Manolo Tomé a comer y para hablar sobre el próximo rival, el Universidad, equipo frente al que perdió por la mínima hace dos jornadas el Vecindario.

¿Cómo se le puede ganar al Universidad? Apunte de Pacuco Rosales: ’Si lo supiese no habría perdido. No podemos ponernos una venda y decir que va a ser fácil. Yo creo que el Ourense tendrá el viernes un partido muy difícil, porque el Uni es de lo mejorcito que hay en el grupo I. Tiene un estilo muy marcado desde hace varios años y a jugadores que ya han pasado por Primera, como es el caso de Ojeda. De todas formas, como suelo decir yo, no hay equipos invencibles. Nosotros pudimos haber ganado, pero nos birlaron un claro penalti. Yo le he dicho a Tomé que es un rival muy serio’.

Ambos técnicos, que se conocen desde hace tiempo, hablaron de fútbol y de situaciones críticas. Por ellas ha pasado Pacuco, que fue cesado y ahora repescado para reflotar al equipo. ¿Cómo ha visto a Tomé? ’Se le ve muy preocupado, pero con lo que tiene está animado. Su papel tiene mucho mérito. Tiene un equipo con juventud y en esas apuestas hay que saber esperar. Yo le comenté que todo es una dinámica de resultados. Puedo hablar por experiencia’. El entrenador del Vecindario había visto al Ourense jugar frente al Real Madrid Castilla y, ’a pesar de la goleada, a mí me gustó el equipo en la primera mitad, hasta la expulsión. Yo creo que ahí es donde puede estar una de las causas de la mala clasificación del Ourense. Creo que ha finalizado siete partidos con uno menos y eso es demasiado. Sin ir más lejos, frente a nosotros se quedaron sin la referencia de Azevedo y lo terminaron por acusar muchísimo’. A toro pasado es más fácil echar flores al rival, pero Pacuco ya adelanta que ’no es echar piropos por echarlos. Hasta que expulsaron a Azevedo a nosotros se nos puso todo cuesta arriba porque jugaron muy bien. La prueba es que hemos tenido que rectificarlo casi todo’.

Es precisamente sobre Azevedo sobre el que vierte todos los elogios: ’Ese hombre arriba hace muchísimo daño. Recibía los balones, los entregaba, bajaba a defender. Dicen que tiene 32 años pero parecen 22. Si otros más jóvenes se entregasen así...’.

Te puede interesar