El líder Nogueira derrota por la mínima al Valenzá gracias a un postrero tanto de su capitán y las grandes intervenciones que efectuó su portero

El milagro de Cubi y Borja

El meta del Valenzá, Marcos, despeja de puños ante su compañero Pope y Chivi, del Nogueira. (Foto: MARCOS ATRIO)
El partido entre Valenzá y Nogueira parecía estar condenado al empate, pero asomó en el área Cubi para meter uno de sus clásicos cabezazos a la salida de un saque de esquina y certificar una nueva victoria del líder en el siempre incómodo campo de Os Carrís. De esta manera, el equipo de Javi Rey certifica la mejor racha de encuentros, siete, sin conocer la derrota.
Valenzá 0
Nogueira 1


Los dos equipos se tantearon desde el arranque, para encontrar la llave que abriera la posibilidad de adueñarse por completo de la situación. Sus aproximaciones comenzaban a entrañar peligro, pero se diluían en los últimos metros.

El Valenzá lo intentó con Roberto por la izquierda tratando de juntarse con Almeida y de esa manera abastecer a Julio y Varandela.

El Nogueira, fiel a su esquema, cerró las trincheras y apostó a lo que podían generar Xaco, con Álvaro y Adrián, pero la elaboración de sus jugadas no acababa de coger la forma deseada.

A pesar de no dejar espacios para encontrar la forma de llegar a las porterías, el Valenzá se animó más, probando en acciones a balón parado. Fue entonces cuando apareció en escena Borja para mantener el cero en su portería. Primero desviando un gran cabezazo de Pope y más tarde echando a la esquina un ajustado remate de Castro.


EL LARGUERO EVITA EL GOL

Los apuros que siguió pasando el cuadro visitante no cesaron, aunque se terminó obcecando con centros al corazón del área. Ángel, mediante un lanzamiento de falta, casi adelanta al Valenzá, pero el remate se estrelló en el larguero. Por la misma vía lo intentó Quique, pero una vez más estaba ahí el portero Borja para repeler el disparo.

El Nogueira definitivamente se encomendó a los contragolpes y alguna jugada de estrategia como el arma que más empleó en los distintos pasajes del partido.

El equipo de Manel iba a terminar con un jugador menos por la expulsión de Pope, y como si eso fuera poco recibió el castigo del gol, que el Nogueira conservó como oro en paño, sin antes sufrir una última falta lanzada por Ángel que se colaba por la escuadra, pero las prodigiosas manos de Borja se encargaron de evitar el empate.

En suma, gran triunfo del líder, que tuvo esa dosis de fortuna y a un iluminado portero.

FICHA TÉCNICA

Valenzá: Marcos; Iñaki, Chapi, Quique, Chino, Pope, Roberto (Sierra, minuto 60), Joel (Ángel, minuto 56), Julio (Castro, minuto 57), Almeida y Varandela (Bolaño, min 83).

Nogueira: Borja; Jorge, Chivi, Cubi, Carlos, Pablo Corzo, Xaco, Roberto, Álvaro (Raúl Soto, minuto 86), Adrián (Lobo, minuto 78) y Martín (Hugo, minuto 57).

Árbitro: Quintas, asistido por Cristina y Castro. Expulsó por doble tarjeta a Pope, del Valenzá, en el minuto 80. Amonestó a Iñaki, Chapi, Chino, Almeida, Ángel y al técnico, Manel, en el cuadro local y a Jorge, el guardameta suplente Roberto y al entrenador, Javi Rey, en el Nogueira.

Gol: 0-1, minuto 84. Cubi.

Incidencias: Un centenar de aficionados en Os Carrís.

Te puede interesar