60 entrenadores procedentes de Galicia, Madrid y Oporto intercambiaron conocimientos en Ourense

El minibasket es otra historia

Algunas niñas, realizando ejercicios con los balones. (Foto: Miguel Ángel)
El Pazo Paco Paz fue el escenario de la I Escuela de verano para entrenadores de minibasket. Por Ourense pasaron 60 entrenadores de toda Galicia además de representantes de Madrid, Asturias o incluso Oporto.
‘Ha sido un éxito. Hay que darle continuidad porque ha sido una gran experiencia para todos. El año que viene habrá segunda edición’, adelanta el gerente del Pazo Paco Paz, Ángel Cid.

El entrenador del COB, Carlos Gómez, y el técnico ourensano Quique Fernández lideraron un proyecto que tuvo como piedra angular al entrenador catalán Antonio Carrillo y que contó con la presencia de Pepe Laso en la primera jornada. ‘El error muchas veces está en entrenar en minibasket igual que lo hacemos en el baloncesto normal, y es una suerte poder ver formas muy distintas y que te hacer ver cuáles son los fallos’, asegura el argentino Carlos Gómez.

30 niños, seleccionados por la Federación ourensana de baloncesto, sirvieron como ‘conejillos de indias’ en una experiencia pionera en Ourense pero que ya piensa en superar. ‘Hay muchas cosas que mejorar para seguir creciendo, pero la gente creo que salió muy contenta’, termina diciendo Carlos Gómez.


Te puede interesar