El Real Madrid se acuesta líder tras imponerse a una Real Sociedad muy defensiva, con la utilización justa de recursos

Con el mínimo esfuerzo

Lass Diarra salta por un balón con el francés Cadamuro. (Foto: J. ETXEZARRETA)
El Real Madrid ganó ayer con lo justo y por ocasiones pasando más de un apuro a una Real Sociedad muy defensiva, con la utilización justa de recursos y esfuerzos para reservarse de cara a futuros envites más exigentes.
Real Sociedad0
Real Madrid1


El conjunto de Mourinho parecía ejercer de local porque enseguida los guipuzcoanos se echaron descaradamente atrás, con una defensa de cinco hombres para cerrar todos los espacios posibles, aguantar el tipo y buscar algún chispazo del mexicano Carlos Vela, muy solitario en las labores de ataque.

El planteamiento, un tanto timorato, se le vino abajo a los donostiarras antes del minuto 10 cuando Higuaín, en estado de gracia en los últimos partidos, se escapaba de todos los intentos de marcaje y con su calidad habitual batía de disparo suave al chileno Claudio Bravo.

A la Real parecía no disgustarle en exceso un resultado que le mantenía vivo para la segunda mitad porque la tromba madridista había amainado al levantar el Real Madrid el pie del acelerador.

Se animó la grada de Anoeta y también el conjunto donostiarra en la segunda mitad del partido, porque el Real Madrid parecía dar por hecho que el triunfo era suyo y que sólo era cuestión de tiempo aumentar la ventaja, lo que le pudo resultar caro si Carlos Vela o Griezmann meten sendos trallazos repelidos por Casillas.

Los de Mourinho, con un ritmo ya cansino, se complicaron la vida porque la Real creía en sus posibilidades según avanzaba el encuentro y, sobre todo, porque su rival le perdonaba la vida, como ocurrió en no pocas ocasiones hasta el final.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Agirretxe, min. 83), Demidov, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Estrada (Griezmann, min. 60), Markel Bergara (Pardo, min, 85), Mariga, Xabi Prieto; Vela. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min. 68), Di María, Özil (Kaka, min. 63); Cristiano Ronaldo e Higuain (Benzema, min. 81).

Gol: 0-1, min. 9: Higuaín. Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestaciones a Cadamuro, Carlos Martínez, Markel Bergara, Iñigo Martínez, Arbeloa, Sergio Ramos.

Incidencias: 27.000 espectadores en Anoeta.

Te puede interesar