El primer paso de la directiva del Ourense es hablar con Fonsi Valverde para saber si será él quien dirija el nuevo proyecto

Mirando al futuro

Valverde en el banquillo de O Couto. El técnico será el primero con el que hable la directiva.
Es tiempo de comenzar a pensar en el futuro. La valoración es clara, a pesar de la brillante segunda vuelta del equipo y las opciones que tuvo incluso de alcanzar el subcampeonato, ha suspendido la evaluación final. La pasada temporada el equipo estuvo compitiendo prácticamente hasta el mes de julio y apenas le quedó tiempo para planificar la nueva campaña. En esta ocasión, por desgracia, hay más tiempo, y por ello es buen momento para comenzar a atar cabos.
Son 11 los jugadores que finalizan contrato: Adrián Padrón, Bruno, Gonzalo, Jaime, Nuno, Oli, Pablo Barreal, Portela, Quintairos, Sanginés y Seoane, además del técnico, Fonsi Valverde. Por su parte, mantienen contrato en vigor nueve futbolistas: Antonio, José Arenas, Berto, Germán, Pablo, Josu, Martín, Raba y Yebra.

Por Fonsi Valverde pasa buena parte del futuro del proyecto deportivo del primer conjunto ourensanista. Él será el primero con el que la directiva del Ourense mantenga contactos y una vez conozca su postura el club comenzará las conversaciones con la plantilla.

Juan Pérez, presidente del Ourense, tiene claro que 'me gustaría que el bloque continuase, pero lo primero es hablar con el entrenador y escuchar su proyecto, y después hablar con los consejeros para tomar una decisión, y una vez esté confirmado el entrenador continuar con la plantilla'.

A pesar de que la temporada para el Ourense apenas ha tocado a su fin hace pocas horas, las ofertas tanto de entrenadores como de jugadores ya han comenzado a llegar al presidente ourensanista: 'Es normal que comience ya a haber estas ofertas, ya nos han ofrecido tanto a técnicos como a jugadores, pero insisto, mi idea es la de la continuidad y primero debemos escuchar a Fonsi Valverde y después comenzar a obrar', subraya Juan Pérez.

El presidente del Ourense reconoce que 'yo a lo mejor me tomo muy a pecho las cosas y por ello he soportado mucha presión estas temporadas como presidente del club, por ello, como creo que los presidentes no son los amos, no me importaría dejar mi cargo a otra persona, yo no quiero protagonismo. Yo quiero seguir trabajando por este club, y lo sigo haciendo, y me gustaría tener un grupo mayor en esta directiva. No quiero tener protagonismo y no me importaría tanto seguir presidiendo al club, como ayudando desde la directiva o echando una mano desde fuera, yo siempre seré una persona al servicio de Club Deportivo Ourense'.

Te puede interesar