El equipo masculino del Ourense Atletismo Academia Postal consiguió la permanencia en la División de Honor

Misión cumplida

Uno de los pertiguistas del Academia Postal. (Foto: Diario de Burgos)
Se acabaron los agobios y la presión para un Ourense Atletismo Academia Postal que hizo los deberes en Burgos y selló la permanencia en la División de Honor.
Los académicos acabaron en la segunda posición una jornada en la que se cumplieron los pronósticos. El Burgos partía como favorito y los anfitriones dominaron la jornada imponiéndose al final con 194 puntos. También se cumplieron las expectativas con el Fuerteventura. Los canarios eran el rival más flojo y acabó en la cuarta posición con sólo 148 puntos.

Así, la batalla por la permanencia se centro en el mano a mano entre el Academia Postal y el Hospitalet, siendo el triunfo particular para los ourensanos por 13 puntos de diferencia.
De los 179 puntos que consiguió el equipo académico buena parte de ellos fueron a lo grande, con victorias. De seis triunfos pudo presumir la expedición ourensana.

Alfonso Palomanes fue una vez más uno de los puntales del equipo. El ourensano consiguió el doblete haciéndose con la victoria en triple salto y en salto de longitud.

Tampoco falló el nigeriano Patrick Chinedu, que se hizo con la victoria en los 100 metros.
Completaron el cupo de triunfos Juan Ignacio Panera, en pértiga; Ignacio Sarmiento, en 400 vallas, y el relevo de 4x400 formado por Javier Fidalgo, Ignacio Sarmiento, Dario Vázquez y Pablo Ezquerro.

Este resultado garantiza la continuidad del atletismo ourensano en la élite nacional una nueva temporada a la esperar de conocer el puesto definitivo que otorgue la Federación.

Te puede interesar