Moisés: “Necesitábamos ganar”

photo_camera Moisés Pereiro golpea una pelota ante el jugador del Boiro, Gabi (XESÚS FARIÑAS)

El centrocampista del Barbadás regresó a los terrenos de juego después de estar dos meses lesionado y con su equipo en pleno resurgimiento

El Barbadás logró la Tercera victoria consecutiva este pasado domingo ante el Boiro, al que derrotó por tres goles a uno, y consiguió sumar cuatro partidos sin conocer la derrota.

El resurgir del equipo curiosamente coincidió con la vuelta del centrocampista Moisés Pereiro, quizá "el mejor fichaje de la temporada" como afirmaron Peluso y el anterior técnico del club, Jorge Regal.

Sin embargo el centrocampista azulón asegura que "la verdad es que sí, coincidió así pero eso no quiere decir nada, creo que es una mera coincidencia que va unida a otros factores" y los analiza: "el cambio de entrenador siempre produce un efecto positivo en los jugadores, se ve otra ilusión y ganas, se recuperó gente que estaba lesionada, llegaron jugadores nuevos que aportan otras cosas y todo esto hace que las cosas cambien".

De una u otra forma, el caso es que el equipo ha logrado tres triunfos consecutivos que hacía mucho que no sucedía, a lo que Pereiro piensa que "parece que las cosas han cambiado, hemos logrado ganar tres partidos, algo que era muy necesario, nos encontrábamos en una situación muy delicada y necesitábamos ganar". Reconoce Moisés que en estos meses fuera del terreno de juego observó al equipo "con mucha presión, muy nerviosos y para muestra está el partido del pasado domingo ante el Boiro. Íbamos ganando, teníamos dos jugadores más y había momentos en los que nos costaba tener el balón"



La cabeza es fundamental

Ya lo dijo el técnico Peluso cuando llegó al equipo, que todo estaba demasiado revolucionado y que lo que le hacía falta era una limpieza de coco. Moisés Pereiro coincide de pleno: "es muy importante pero no sólo sucede en nuestro equipo pasa en todos, si la cabeza no funciona las piernas no van" y va más lejos afirmando que "al final en el fútbol se trata de disfrutar. En el Barbadás del fútbol no vive nadie, es casi como un hobby y se generó una presión que nos pasó demasiada factura. Al final el fútbol es muy sencillo, se trata de ir a disfrutar, no a sufrir. Cuando es así no compensa jugar".

Pese a las tres victorias consecutivas, el centrocampista del equipo azul manda un mensaje de calma: "por ganar tres partidos no debemos pensar que ya está. Creo que va a seguir siendo muy complicado porque quedan muchos partidos todavía en los que vamos a tener que sufrir mucho". Y hace una reflexión en voz alta: "al principio era todo muy bonito cuando ganábamos, después vinieron mal dadas y nos costó mucho volver a encauzar la situación, aunque es verdad que ahora se ve de otra manera, si perdemos en Laracha todo vuelve a complicarse", zanja el jugador del Barbadás.

Te puede interesar