Monterrei, listo para el Gallego Sub-10 y 12

Manuel Pérez, Sergio Vázquez, Germán González, Luis Menor y Lalo 

Gómez, ayer en la pista Josefina Salgado, en el acto de presentación.
photo_camera Manuel Pérez, Sergio Vázquez, Germán González, Luis Menor y Lalo Gómez, ayer en la pista Josefina Salgado, en el acto de presentación.
La pista del complejo deportivo de Pereiro de Aguiar cita el sábado a la base autonómica

La cantera atlética gallega cambia la pista de Calabagueiros por la del Complexo Deportivo de Monterrei. O Barco acogió la pasada semana el Autonómico Sub-10 y 12 de clubes y el individual sub-14 y una semana después la actividad llega a Pereiro de Aguiar, donde se disputará el Campeonato Gallego Sub-10 y 12 individual.

Ayer se desarrolló la presentación oficial, acto en el que ejercieron de anfitriones Germán González y Sergio Vázquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Ben Cho Shey, el club local.

“La organización de este campeonato es algo muy importante para todos los que formamos parte de este club, pues será la primera vez en 33 años de vida como entidad que lo hagamos”, subrayó Germán González.

La competición, que arrancará a las 10:00 horas, tendrá la participación de más de 600 jóvenes atletas de 43 clubes de la comunidad.

El Gallego absoluto

Hablando de fiestas atléticas, Santiago de Compostela acogió el Campeonato Gallego absoluto, en el que no faltó el atletismo provincial. El Adas Cupa de O Barco no faltó a su cita con el podio. Así, Inés Docampo conquistó el título en los 1.500 metros, además de ser quinta en los 800 metros, prueba en la que sí fue podio su compañera María Cerdón, que terminó segunda. Medalla de plata también para Belén García, en su caso en la prueba de los 400 metros vallas. Las otras dos medallas valdeorresas, para Sara López en los 5.000 metros y Ana García en los 3.000 obstáculos. Además, Xoana Méndez fue quinta en los 5.000 marcha y Aldara Basteiro octava en altura.

El Ourense Atletismo también pisó podio. Sumó dos platas y un bronce absolutos, todas en concursos. En el de triple salto, segunda plaza de Alba Martínez, idéntica posición que Blanca Pereira en martillo, mientras Diego Ares firmó un bronce en altura.

A estos éxitos hay que añadir los dos podios sub-23 de Itzíar Manso, plata en los 5.000 metros y Martín Míguez, bronce en los 800 metros.

Más podios ourensanos, aunque desde clubes foráneos, con los títulos de Bea Viteri (Samertolameu) en pértiga, María Ezquerro (Gimnástica) en disco y Carlos Revuelta (Gimnástica) en martillo.

También compitió La Purísima, pero sin medallas: Aroa Muñoz, Sergio Quintas y Martín Fernández.

Te puede interesar