Víctor, del Covadonga; Collins, del Nogueira, y Dani, del Antela, firmaron tres goles cada uno en el último partido

Los mosqueteros del gol

Collins, Dani y Víctor sostienen un balón. (Foto: Martiño Pinal)
Se reanudó de la Liga y en el cierre de la primera vuelta tres jugadores, de distintos equipos, fueron los verdaderos protagonistas al conseguir tres goles a domicilio por cabeza.
El más madrugador fue Dani Jardón. El delantero del Antela se los marcaba al Valenzá siendo el tercero y último de su equipo el gol 900 del club en la Primera autonómica. 'Los goles son producto del trabajo del equipo', dice Dani, que ha disputado los últimos ocho partidos y suma seis tantos. 'Salvo una temporada que jugué en el Vilar de Barrio, desde infantiles y hasta hoy siempre estuve en el Antela, donde me he destacado como goleador. En juveniles llegue a marcar entre 30 y 40 goles'.

El nigeriano Collins, que milita en el Nogueira, no estaba teniendo mucha fortuna de cara a la portería, pero en Francelos firmó los tres tantos del triunfo del equipo de Starski. 'Hace tiempo que no alcanzaba esta cifra. Tras superar un problema en la rodilla estos goles me devuelven la confianza y me animan a buscar más'. El ariete es optimista de cara a la segunda vuelta, 'cuando hay muchos jugadores para entrenar y competir, las cosas nos salen bien, pero creo que estaremos mucho más arriba'.


VÍCTOR REPITE EN COVADONGA

Si Juan Gallego ya logró ser trigoleador por dos veces en este torneo, el atacante del Covadonga Víctor Sotelo cerró el año con tres al Francelos y comenzó el actual con otros tantos al Melias. 'No es normal, pero ahora quiero repetir el pichichi de hace dos años'. Si bien inició la temporada en el Valenzá, decidió regresar al club de toda su vida, donde en los diez partidos jugados lleva marcados 11 goles, a tres de los máximos realizadores.

Víctor, pichichi en la Liga 2008-09, marcó un tres al Nogueira, y en un mismo partido cinco goles al Rúa y seis al Francelos. El Covadonga logró su segundo triunfo seguido y para su delantero, 'las segundas vueltas se nos dan muy bien, si nos respetan las lesiones lucharemos por estar arriba'.

Te puede interesar