El organizador del Día da Bici en Ourense anima a la 'participación de todo el mundo'

Moure: 'El domingo habrá una gran fiesta'

Carlos Moure, Rosendo Luis Fernández y Bernardino González. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Algo más tarde de lo que en el calendario de actividades suele ser habitual, pero el domingo no faltará a su cita con los aficionados al cicloturismo el 'Día da Bici' en Ourense. El macroevento, organizado por la Asociación de Actividades Deportivas de Ourense Ciclos Moure, alcanzará su edición número 28 de manera ininterrumpida, lo que le convierte en una cita ineludible para todos los amantes de la bicicleta, que en la ciudad y la provincia se cuentan por millares.
El punto de concentración de la marcha cicloturista será la Rúa Progreso, a la altura de la Alameda. La organización tendrá montado allí el domingo un amplísimo dispositivo para que la jornada se convierta en una gran fiesta lúdico-deportiva. Alrededor de 30 integrantes del club organizador, así como miembros de la Policía Local, de Protección Civil, así como personal médico y sanitario integrarán el dispositivo de seguridad y seguimiento de la marcha cicloturista.

Carlos Moure, presidente del Club Ciclista Ourensano, el máximo responsable organizativo del 'Día da Bici', reconoce que 'noviembre no es la mejor época del año para organizar un evento de estas características pero las circunstancias nos obligaron a tener que retrasarla un poco, y aunque a veces se te quitan las ganas de hacer cosas te paras a pensar en ediciones anteriores, en la cantidad de personas y sobre todo niños que disfrutan de la jornada, y te vuelves a poner a trabajar en la organización de otra edición'.


A TODOS LOS BARRIOS

Moure no logró uno de sus sueños, pero considera igualmente atractivo el recorrido de la marcha cicloturista del domingo: 'Mi idea era que el itinerario visitara todos los barrios de la ciudad, pero organizativamente fue imposible. Hay jóvenes que no conocen todos los barrios y me parecía una buena idea. Este año el recorrido será de 10 kilómetros, y siempre lo variamos'. El presidente del club organizador considera que 'con 28 años de historia esta fiesta debería gozar del suficiente prestigio como para hacerle más caso', aunque prefiere no echar la vista atrás.

A pesar de contar con sólo 6.000 euros para organizar la marcha, Moure asegura que volveremos a repartir 3.000 bolsas con agua, refrescos y dulces para los 3.000 primeros inscritos. Además, se sortearán cuatro bicicletas y habrá otros regalos'.

La inscripción, de carácter gratuito, sigue abierta y puede formalizarse hasta el sánado en Paseo centro Comercial de La Región, y Ciclos Moure (Camino Caneiro 12), y el domingo, entre 9,30 y 11,00 horas, en la zona de salida. 1.500 personas ya confirmaron su participación.

Carlos Moure finaliza 'animando a todo el mundo a la participación en una marcha que es una manifestación lúdica y deportiva por la ciudad en favor de la bicicleta, y es que todos tenemos el derecho de utilizar la vía pública'.

Te puede interesar