El Barco, que aguanta el tirón por arriba, y el Celanova, al alza, lo único positivo entre los ourensanos, con Barbadás, Verín y Ourense B en caída libre

Muchas más cruces que caras

Lucas Nieto, jugador del Verín, despeja el balón ante la presión de un rival del barco. (Foto: JAINER BARROS)
La Preferente no fue una categoría fetiche para los clubes ourensanos las últimas temporadas, y la que está en curso tampoco lo es, al menos por el momento.
Y es el Barco es el único equipo regular, para lo bueno, se sobreentiende. Iván González y su grupo de jugadores se han afanado en explicar que lo suyo no es flor de un día y transcurridas ocho jornadas está tercero a un solo punto del líder. Su entrenador está 'muy contento', aunque avisa de que 'seguro que vendrán épocas peores'. Para que eso no pase, o al menos palíe sus consecuencias, el club sigue abierto a la incorporación de un jugador tras la marcha de Denis. 'La plantilla no está cerrada aunque no estamos buscando. De fichar, sería para traer a alguien de mediocampo de corte ofensivo, alguien que nos ayude a ganar', dice Iván González.

En la misma cara de la moneda está el Celanova, aunque en el club de San Rosendo ya saborearon la cara amarga en el arranque. Cuatro victorias consecutivas tienen la culpa del cambio de rol. Lo mejor en el peor momento: 'A nivel de competitividade o equipo creceu. Temos lesionados de consideración a catro xogadores, mentras que Iago comezou a xogar hai dous partidos, e o feito de estar só 13 xogadores mostrounos o camiño da implicación. Agora o que falta é atopar tamén o camiño do xogo', subraya Ángel Mociño.


LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Las alegrías llegan a cuentagotas a los otros tres equipos provinciales. Muy lejos de su hábitat natural se encuentran el Barbadás y el Verín, hace una temporada luchando por el ascenso a Tercera y en este momento cerca o en el abismo de los puestos de descenso. Jorge Regal, entrenador del Barbadás, remarca que 'debemos dar un paso adiante todos xa que esta semana imos a xogar ante un rival da nosa Liga, o Nigrán. Non hai excusa. Estannos dando caña porque o merecemos, non hai argumento algún para rebatir eso, estamos xerando dudas'.

Tonino, entrenador del Verín, tiene clara la manera de asaltar el difícil campo del Alerta, próximo rival: 'Es un campo pequeño, de hierba sintética, y tal y como estamos no podemos andar con romanticismo. No es nuestro estilo, el que mejor nos va, pero el domingo jugamos directos, sin pasar por el medio, y nos salió bastante bien'

Lamentablemente Antonio Dacosta no se equivocaba en pretemporada cuando dijo que este año al Ourense B le tocaría sufrir: 'La gente no se da cuenta de que somos el equipo más joven de la categoría, con apenas 20 años, sólo se fijan en los resultados. Lo importante es que estamos dando la cara y capacitados para mejorar'.

Te puede interesar