Deportivo B 4 - C.D. Ourense 2

Muchos imponderables

David lucha con un rival por el control del balón.
Demasiados imponderables. El Ourense, que se adelantó en el marcador, pagó caros sus fallos defensivos y las rigurosas expulsiones de Pablo y Josu. Los ourensanos jugaron con uno menos 27 minutos.
El Ourense, que racaneó en la primera mitad, dominó la situación en la segunda, pero se encontró con el colegiado y con sus propios errores para acabar goleado en A Coruña wt El Ourense tuvo en su mano ganar en A Coruña o, como mínimo, haberse colocado con un 0-2 a la media hora. La suerte se puso de su lado a los 17 minutos, cuando Jaime Moreno, tras un saque de esquina, se encontró con las manos de jabón del meta Fabricio y el balón se coló sorprendentemente en su portería.

Suerte. A los 29 minutos, Lozano dejó el balón a Jaime dentro del área y, cuando ya se cantaba el segundo gol ourensano, le pegó con la zurda al limbo. Mala suerte, o fallo del delantero. En la siguiente jugada no perdonó Lassad, que igualó tras una falta de marcaje en el área ourensana. Igualada y hasta ahí, si se quiere, todo normal. La gélida tarde empezó a ser movida a los 37 minutos. El colegiado señala falta a Pablo junto al banderín, un jugador rival la ejecuta al lado del lateral del área, en el banquillo ourensano se monta el follón y, ante el pasmo defensivo de los de Tomé, vuelve a marcar Lassad, ahora de cabeza. Los locales se adelantan y Tomé a la grada.

Los minutos finales del primer período fueron de infarto. Berto realizó una parada espectacular y Fabricio respondió despejando un libre indirecto.

Pero todo estaba reservado para la segunda mitad. El Ourense, que en la primera racaneó, dominó la situación y el balón, pero se encontró con el colegiado y con sus propios errores. Pablo fue expulsado por doble tarjeta y, cinco minutos después, el Dépor B marcaba el tercer gol. Con diez sobre el terreno fue cuando mejor jugaron los ourensanos, David acortó distancias, Josu se fue a la calle y Rivera logró la victoria definitiva.

Mala primera mitad ourensana, muy buena la segunda, pésimo arbitraje. Tres expulsiones, con la de Tomé, son excesivas.

LAS CLAVES

Del regalo a situaciones incomprensibles El regalo deportivista. El portero deportivista metió de lleno al Ourense en el partido. Fue un regalo inesperado que los ourensanos no supieron aprovechar. Tragó literalmente en el primer gol.

Fallos defensivos. El Ourense padece un mal al que es incapaz de poner remedio. En las jugadas a balón parado sufre muchísimo y ayer volvió a ser el talón de Aquiles del equipo. Ha sido en esa faceta en la que se perdió el partido.

Bien en ataque. El equipo de Tomé tuvo un buen comportamiento atacante. Además de los dos goles, pudieron aumentar la ventaja Jaime, Lozano y Jaime Moreno. En ese aspecto anduvieron bien los ourensanos.

Las expulsiones. Volvieron a caer dos jugadores y el técnico. El árbitro midió con distinto rasero, pero los ourensanos deberán mantener la calma.

Tomé: ’Volvimos a salir sin tensión en la primera parte’

Tomé fue expulsado tras la jugada del segundo gol local. Afirma que su equipo entró ’muy frío en el partido’, pero que luego respondió con solvencia. ’La pena han sido esas jugadas a balón parado’. El entrenador del Ourense dirigió los últimos minutos del primer tiempo y toda la segunda mitad desde la grada. Al finalizar el encuentro Tomé apuntó que ’no salimos al campo con la intensidad necesaria. Ya nos ocurrió lo mismo contra el Fuenlabrada. Nos dejamos dominar, parece que no nos jugábamos nada...’.

’Ha habido errores en las jugadas de estrategia y en el segundo gol, que fue cuando me expulsaron, protesté porque pensaba que no había habido falta y luego la botaron casi al lado del área cuando era junto al banderín de corner. Ahí el línea tiene que decidir. Luego, yo he dicho una frase, que no se la dije al línea, pero me expulsaron. Cuando un asistente se quiere hacer árbitro, malo’, añadió.

Destacó la segunda mitad: ’En ese período hemos sido el equipo que yo quiero, mucho toque de balón, que es como tenemos que hacerlo, pero ya de entrada’.






Te puede interesar