Muíños, epicentro gallego del piragüismo de base

Más de seis centenares de palistas fueron los que participaron en Muíños en el Campeonato Gallego de piragüismo de base.
photo_camera Más de seis centenares de palistas fueron los que participaron en Muíños en el Campeonato Gallego de piragüismo de base.

Muíños se convirtió una vez más en el epicentro del piragüismo gallego de base tras albergar el Campeoanto Gallego de nuevas promesas, donde hubo un total de 625 deportistas inscritos. La prueba, en la que participaron 41 clubes gallegos, se desarrolló en las modalidades de de K-1, C-1 y paracanoe, tanto en categoría infantil como cadete.

En cuanto a los resultados,  el Club Náutico Pontecesures fue el mejor equipo de la competición tras conseguir siete medallas, muy seguido del Romería Vikinga, con seis metales. Completó el podio por conjuntos el Illa de Arousa, que consiguió dos  oros, una plata y un bronce. Los equipos ourensanos completaron una buena competición y estuvieron cerca de lograr medallas.

Quien logró colgarse un metal en el cuello fue el valdeorrés Adrián Prada, quien obtuvo la plata en categoría sénior, acompañado de Joaquín Iglesias. Pese a ser de O Barco, Prada lleva varios años compitiendo en el club pontevedrés del Verducido.

Te puede interesar