´Iria Álvarez y Laura Pimentel, campeonas de España por edades, coinciden en valorar 'sobre todo las marcas' conseguidas en la cita de Pontevedra

Dos nadadoras de oro

Iria Álvarez y Laura Pimentel, en la piscina de 25 metros del Pabellón de Os Remedios. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Iria Ávarez Liz y Laura Pimentel son dos valores seguros del Club Natación Pabellón. El pasado fin de semana lo demostraron en el Nacional por edades.
La primera se proclamó campeona de España y medalla de oro en la prueba de 400 estilos con un tiempo de 5:03.87 y un bronce en 200 mariposa, mientras que Laura Pimentel Pérez sumaba igualmente sendos oros en 800 y 400 libres , así como la plata en 200 estilos y 100 mariposa.

Es el último peldaño en la carrera de estas dos nadadoras que ya están pensando en el futuro inmediato. Con respecto a cómo han vivido estos podios en la piscina pontevedresa, Iria Álvarez se declara 'muy contenta por las marcas, sobre todo por las marcas, aunque los oros también son importantes'.
'En 200 estilos no esperaba hacer esa marca y en 200 mariposa esperaba quizás algo más, pero en conjunto me siento muy satisfecha. Además también obtuve el oro en los 400 estilos, así que muy contenta', añade Iria Álvarez.

En cuanto al futuro inmediato, la nadadora apunta que 'ahora seguimos preparándonos para el campeonato de España Open, que se disputará a finales de abril, y después abriremos un nuevo capítulo en nuestra preparación con el campeonato de España de verano', añade. ¿El objetivo? 'Intentar bajar los tiempos en mariposa y estilos'.

Laura Pimentel, la otra campeona por edades, apunta que 'en el 400 no contaba con el oro, quizás con la plata o el bronce'. Y apunta un dato importante: 'Es posible que el conocimiento de la piscina, competimos en Pontevedra, tuviera algo que ver, porque siempre te sientes más a gusto si sabes previamente cómo vas a encontrar el agua, los posibles resbalones en los pilones, etcétera'.
Cuando se le pregunta por sus marcas y las posibilidades de futuro, Pimentel señala que 'todavía tengo margen de mejora'.

Y sobre las posibilidades en la cita más inminente, el campeonato de España Open, avisa que 'ahí llegamos como absolutas y nos encontraremos con Erika Villaécija y todas las olímpicas, así que el objetivo es mejorar marca'.

En ello están y de momento demuestran que ese margen de mejora se está plasmando. la próxima cita será en abril, en el campeonato de España Open.

Te puede interesar