Borja Yebra asume la ’realidad de la situación del equipo, somos realistas, pero nunca pesimistas’

’Nadie se debe esconder’

 Borja Yebra y Lozano saltan en busca de un balón durante el partido disputado contra el Vecindario en O Couto.
Es Borja Yebra uno de los pilares del actual Ourense. Debido a la plaga de lesionados incluso podría jugar de central.
Ricardo Seguín Dice el spot publicitario: ’En las distancias cortas es donde un hombre se la juega’. Por ahí anda el Ourense a estas alturas de la Liga. Situado en puestos de descenso y en vísperas de la preocupante visita de un grande, el Universidad, se impone un cierre de filas responsable.

A ello apela Borja Yebra, uno de los jugadores con más carisma del plantel ourensano. Admite que ’sobre la actual situación poco debemos hablar. Sabemos en lo que estamos metidos, pero también sabemos que, si ganamos, volveremos a situarnos. Yo afronto que debemos ser realistas, no ocultarlo, pero sí quiero escapar del pesimismo, algo que estoy capatando en exceso en el entorno, como si agradara que nos llegase el descenso’.

Dicho lo cual, y analizado lo sucedido hasta ahora, piensa Yebra que ’el equipo no merece estar donde está, pero estamos ahí y hay que salir a morir’. Si no se aclara el panorama de los lesionados podría tener que jugar incluso de defensa central. El centrocampista afirma que ’si tengo que jugar ahí no habrá problemas. Lo que importa es que rememos todos juntos. ¿Si quema el balón?. Particularmente no me afecta, pero es lógico que en otras situaciones te encuentres más suelto. No debemos pensar en eso porque se impone la responsabilidad y que nadie se esconda. Yo estoy seguro de ello y saldremos a por todas’.

No importa el nombre

Sobre el Universidad afirma que ’a estas alturas nos da lo mismo el nombre, porque lo importante es lo que hagamos nosotros’. De los directos rivales coincide en que ’no esperaba que estuviesen tan fuertes. Me dicen que Anquela, técnico del Alcorcón, sabe motivar muy bien, pero ahora a todos les tocan rivales fuertes como nos ha sucedido a nosotros. Al Santa Brígida le ganamos en coeficiente y el Alcorcón tiene que pasar por O Couto’.

Te puede interesar