Rafa Sanz, entrenador del COB, cree que su equipo sigue 'dando pasos hacia adelante' y que es 'perentorio mejorar el rendimiento defensivo'

'A nadie le gusta ir último'

Rafa Sanz se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto del partido ante el Andorra. (Foto: JOSÉ PAZ)
En el deporte profesional los resultados dictan sentencia. En el caso del COB no hay opción a la duda, es colista. La sensaciones que rodean a la frialdad de la clasificación son otras. La única victoria llegó hace dos jornadas y en la pasada los ourensanos firmaron su partido más completo aunque perdiese en el Lugo (78-77).
El equipo entrenado por Rafa Sanz debe convivir con la obligación de mejorar y la necesidad de ganar. 'A nadie le gusta ir de último y es normal, todo el mundo aspira a más, pero una cosa es pensar en dónde te gustaría estar y otra dónde debes estar. Nuestro objetivo es no descender', dice el técnico. Y añade: 'Esto es una obra y el plazo de ejecución acaba en el mes de abril. Si tuviésemos que entregar hoy la casa no estaría terminada porque estamos con los cimientos pero estamos convencidos que lo haremos en el plazo previsto'.

Los motivos de los malos resultados están claros: 'Los jugadores no llegaron al inicio de Liga en un buen estado físico y además no teníamos ninguna base de juego'. Pero desde ahí el prisma siempre ha sido positivo: 'El primer partido de Liga fue un shock mental para el que no estábamos preparados y el primer mes de competición nos sirvió para acabar de aclararnos el panorama. Nuestro primer mes de competición fue parte de la pretemporada'.


'EL EQUIPO ESTÁ EVOLUCIONANDO'

La evolución del COB es tangible. Igual que canta la clasificación lo hacen los números del equipo en las últimas jornadas. 'El equipo está dando pasos hacia adelante, está evolucionando. A partir del primer mes de competición ya hemos podido ganar partidos. Estamos en un proceso en el que estamos intentando buscar nuestro sello, nuestra seña de identidad'.

Para conseguir el objetivo marcado y la mejoría constante el entrenador del COB destaca una virtud de sus jugadores. 'Esta plantilla está muy bien de ánimo. A nadie le gusta estar en esta situación a estas alturas de la temporada pero no estamos hablando de un equipo triste o indolente, ni mucho menos. El estado de ánimo del equipo está muy por encima de la clasificación que ocupa. Por eso también el equipo está evolucionando. Es algo muy importante', dice Rafa Sanz.

Aspectos globales de un equipo que tiene dos facetas del juego en las que debe hacer hincapié para dar el paso al frente que le permita salir de la zona baja de la clasificación. Sanz no duda: 'Lo más perentorio es la mejoría en nuestro rendimiento defensivo. Ahí es donde tiene que cimentarse la mejoría del equipo. Además, debemos mejorar mucho en las pérdidas de balón. Hay veces que encajamos puntos fáciles sin tener al menos la posibilidad de defender. Tenemos un estilo de juego en el que apostamos por un ritmo alto y eso favorece encajar puntos y perder más balones pero debemos mejorarlo'.

Te puede interesar