El celanovense se adjudicó la III Subida a Amoeiro y consolida su liderato en el Gallego de montaña

Nadie pudo con Nonito

Nonito Gómez, vencedor en la III Subida a Amoeiro, a los mandos de su monoplaza. (Foto: Miguel Ángel)
Nonito Gómez se llevó la tercera Subida a Amoeiro, con lo que consolida el liderato en el Gallego de montaña.
El ourensano Nonito Gómez se adjudicó la tercera edición de la Subida a Amoeiro, prueba automovilística valedera para el campeonato gallego de montaña. Partía como favorito y confirmó plenamente los pronósticos.

‘He tenido que correr mucho, pero mucho porque el ritmo impuesto por Miguel Paredes y José Alberto López ha sido infernal’, subrayó el vencedor a la conclusión de la carrera.

Y es que desde la primera manga cronometrada del sábado, las espadas se pusieron en alto por parte de los tres protagonistas de la competición, siendo Paredes el líder provisional delante de un Nonito Gómez que sabía que tendría que darlo todo en la mañana del domingo para poder llevarse el triunfo y los importantes puntos para seguir liderando el Gallego de montaña. Menos de un segundo era la diferencia que dejaban para competir el domingo Paredes y Nonito, en tanto en la tercera plaza, Alberto López les acechaba a sólo 31 centésimas de segundo en la tercera plaza.

A la hora de la verdad, Nonito comenzó a despejar la incógnita marcando la diferencia en más de un segundo en la primera manga oficial con respecto a Paredes. En la segunda apareció un eficaz Toño Varela, que marcó el mejor crono, cayendo la segunda plaza en las manos de un Nonito que rubricaba así la primera plaza en Amoeiro, consolidando su liderato.


Te puede interesar