El rival mañana del Ourense Termal en el Pazo (21,00 horas) busca remediar mediante cambios su irregular primera mitad de temporada

Navarra: dudas y fichajes

El alero búlgaro del Navarra Martin Durchev lanza a canasta ante el dominicano Peña.
El COB recibe mañana en el Pazo (21,00 horas) a un rival directo en la lucha por la permanencia, al Navarra. Partido clave para ambos. Los ourensanos romperían con la pareja de equipos en puestos de descenso. Los visitantes acabarían con una racha de cinco derrotas consecutivas que han acabado por hacer rebosar el vaso y zarandeado el proyecto inicial.
El Navarra que visitará mañana el Pazo se parecerá poco al de la primera vuelta. Distinto entrenador, dos fichajes nuevos, jugadores clave que se fueron y roles cambiados. Una sucesión de cambios que continuará con la llegada de un pívot y que hasta ahora no ha servido para reconducir la inercia de la temporada.

El cese de Ángel Jareño es el movimiento más destacado. Un entrenador incuestionable en el proyecto de un club modesto pero asentado en la Liga y que dejó el puesto al que era su segundo, el maño Sergio Lamúa.

En la cancha primero llegó Mokongo y su 'fuga' a Francia trajo como relevo al lituano Bitinas. Un base-escolta cumplidor en ambos puestos pero sin destacar en ninguno de ellos. Ahora llega Raúl Mena para tratar de aportar lucidez y experiencia en un puesto clave. Hoy entrenará por primera vez con su nuevo equipo y por la tarde viajará a Ourense para regresar a la LEB Oro ante el equipo con el que la abandonó.

En el perímetro más movimientos. Álex Urtasun dejó el equipo el 17 de diciembre para firmar un contrato temporal con el CAI Zaragoza que termina mañana pero que al menos será prorrogado una semana más. Jugará el domingo en Vitoria ante el Baskonia.

El búlgaro Durchev amaga pero no explota y Quique Suárez no acaba de ser regular y el último partido pasó a jugar como base otorgando más protagonismo como escolta a Bonhome o a Bitinas. Probaturas sobre la marcha a un equipo que donde menos rendimiento ha tenido es cerca del aro. Ahí es donde se centran ahora los esfuerzos del club, en encontrar un pívot que compense la plantilla.


EL MEJOR, DAVID MESA

El mejor jugador del Navarra está en la zona, pero demasiado solo. David Mesa asume el peso del equipo y cada vez más con mayor repertorio ofensivo. Con mejor juego de espaldas y con el buen tiro a media distancia de siempre.

Navajas y Lorenzo no están al mismo nivel y Sebirumbi no ha sido factor importante en toda la temporada. Navajas sí está firmando una buena liga pero no tiene presencia interior para equilibrar el juego y Lorenzo no está pasando de ser una rotación aceptable. Sebirumbi intentar ayudar en defensa pero en ataque no aparece ni tiene cualidades para hacerlo. Un juego interior con más versatilidad que contundencia y con más puntos que rendimiento.

En conjunto, un Navarra castigado al inicio por las lesiones y los resultados adversos y ahora incapaz de encontrar la salida al laberinto en el que se ha metido. El COB puede dejarlo grogui.

Te puede interesar