Sí o no en cuestión de horas

Curro Segura, durante su etapa ACB al frente del Obradoiro (Foto: El correo gallego)
La llegada de Curro Segura al banquillo del Ourense Baloncesto continúa haciéndose esperar. Parecía pan comido al final de la semana pasada pero con el paso de los días se ha ido enquistando y no termina de convertirse en una realidad.
Es lo que tiene ser la primera opción. Porque el conjunto ourensano esperaba dejar cerrada la incorporación este mismo martes, o conocer la negativa del entrenador andaluz en caso contrario, pero finalmente accedió a esperar la respuesta unas cuantas horas más como muestra inequívoca de serio interés por el técnico granadino, como un último esfuerzo. De manera que este miércoles deberá quedar zanjada la situación, sea para bien o sea para mal.

El COB le envió hace algunos días una oferta a Segura, que a su vez contestó con una contraoferta que suponía el doble de lo que ofrecían los ourensanos, que esperaban cerrar la contratación en el término medio entre la primera tentativa y la respuesta del entrenador. Y ahí han quedado las cosas, en punto muerto.

'Nosotros ya le hemos dicho (a Segura) hasta donde podemos llegar y hasta donde no. Él es ahora el que tiene que decidir', relata el presidente, Antonio Gavilanes.

Porque a día de hoy la apuesta por Curro Segura es la única en el COB. Lo que no quiere decir que la maquinaria no esté preparada por si finalmente no se concreta la operación.

'Me gustaría ser más optimista', detalla Gavilanes, 'ayer (por el lunes) lo era más que hoy (por ayer) e igual hoy (por ayer) menos que mañana (por hoy). Es que veo que pasan las horas y el fichaje no se termina de concretar, lo que hace que te dé qué pensar. Sabemos que tiene (Curro Segura) un caché importante, igual más alto que a donde puede llegar nuestro club', revela.

La solución debe llegar en cuestión de horas. Sea sí o sea no. 'Eso sí, si nos dice que no al siguiente segundo tenemos toda la maquinaria preparada para ponernos a trabajar en la siguiente opción', remacha Gavilanes, enfrascado en poner en marcha una cantera que el club pretende sea lo más fructífera posible.

Te puede interesar