Dacosta, de C.D. Ourense, avisa que ‘contra nosotros el Santa Comba se motivará de forma especial’

‘No hay que fiarse’

  Martín, Antonio y Portela celebran con Roberto Dacosta un gol materializado por el jugador rojillo en O Couto.
Los jugadores del C.D. Ourense se muestran precavidos con respecto a su próximo rival, el Santa Comba, que ya les puso las cosas difíciles en el partido de la primera vuelta con un juego secante, aunque el resultado final fue de 4-0 para el conjunto rojillo.
‘Cada partido es un mundo, ellos -el Santa Comba- juegan en su campo y allí echarán el resto para vengar el 4-0 de la primera vuelta. No hay que fiarse’, señala Roberto Dacosta, centrocampista del C.D. Ourense.

‘Es cierto que ellos no tienen presión por luchar por la permanencia o aspirar al ascenso, pero en todo caso juegan con el Ourense y eso siempre motiva. Además, aunque pueda pensarse que el no tener necesidad especial de puntos puede ser un factor en contra a la hora de tener tensión durante todo el partido, puede ocurrir lo contrario, que esa tranquilidad les permita jugar mejor’, añade el jugador del conjunto rojillo.

Otra visión

Otro punto de vista tiene un Adrián que el jueves dio el susto con una posible lesión pero que parece totalmente recuperado. Para el central del Ourense, uno de los fijos en el esquema de Romero y que seguro que jugará ante el Santa Comba, ‘parece que quieren estar en promoción y ganarnos sería su último cartucho de cara a ese objetivo. El año pasado, con el filial, jugamos bien contra ellos y aún así...’.

El Santa Comba se encuentra en este momento, a falta de siete jornadas para el final, en la mitad de la tabla -moveno puesto-, con 40 puntos y a seis de un Cerceda que ocupa el cuarto y último puesto de promoción.

Dacosta añade que ‘son un equipo veterano y agresivo, aguerrido, como ya demostraron en el encuentro de la primera vuelta, en el que nos costó bastante marcar el primer gol, aunque después vino el segundo nada más empezar el segundo tiempo y eso allanó el camino para firmar el 4-0 final’.

Preguntado por el estado anímico y de juego del equipo -el Ourense lleva una racha de tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en Copa Xunta-, Dacosta reconoce que ‘en cuanto a resultados se puede decir que estamos en el mejor momento de la temporada, también es cierto que hemos crecido como equipo, pero aquí hay que ir partido a partido para cumplir el objetivo’.

Cuando se le apunta que ya se pasó el mes más difícil del calendario y que ahora parece que tocan los rivales más asequibles, el centrocampista rojillo no duda en matizar esta valoración: ‘En principio podría decirse eso de varios equipos con los que nos vamos a enfrentar. Es cierto que ya hemos jugado con equipos como el Compos, el Verín, pero nos quedan partidos como los que nos enfrentarán con Portonovo o Gran Peña, equipos que se están jugando su ser o no ser en la categoría y que es seguro que no serán nada fáciles’.

Ahora toca un Santa Comba frente al que el conjunto rojillo no quiere excesos de confianza, el objetivo está al alcance de la mano y ya se toca.

Te puede interesar