EL COB recibe en el Pazo al Andorra y busca su primera victoria de la temporada ante el líder de la Liga LEB Oro y que se mantiene todavía invicto

No es una final, pero se le parece

El COB buscará ante el Andorra su primera victoria de la temporada. Lo hará con el Pazo como aliado pero con la imponente dinámica de su rival como hándicap para sospechar de un desenlace poco deseable. Los ourensanos deben empezar a ganar pero sobre todo tienen que dejar de perder.
Caminos similares para llegar a la LEB Oro pero dinámicas antagónicas en un partido que no tiene el valor de un final pero que tendrá sensaciones similares. El COB ha demostrado que el trabajo diario le permite progresar en juego y predisposición pero sus lagunas siguen siendo demasiado grandes para pensar en ganar. Aunque su entrenador quiera ser optimista y los jugadores apuesten por un cambio de rumbo.

Las falta de continuidad, la imperceptible aportación del banquillo y la debilidad mental en las rachas negativas condicionan a los ourensanos. Hoy tendrá una nueva oportunidad para demostrar que han superado esas barreras.

Enfrente un Andorra impecable. Convencido de su estilo y con esa dosis de fortuna en los partidos que nunca falta cuando las dinámicas son positivas. Eso sí, méritos tienen para merecerlo. Gran juego estático, buenas decisiones cuando toca correr y calidad individual para resolver. Muchos buenos jugadores con roles de actores secundarios en temporadas anteriores y que se sienten cómodos como protagonistas. Solvencia en las rotaciones y pegada en jugadores como Blanch, Safford, Pérez o incluso Flis o Hampl. Un equipo largo y equilibrado. Todo lo contrario que el COB en la teoría y también en la práctica.

Rafa Sanz tendrá que inventarse de nuevo una estrategia numérica y posicional que permita a sus titulares serlo todavía más sin acusar el cansancio y, como el Pazo, cruzará los dedos para que su banquillo por fin se digne a hacer acto de presencia en la Liga.

PACO PAZ, 21,00 HORAS.

Te puede interesar