Yosu, capitán del Ourense, considera el del domingo ante el Marino canario 'un partido clave' para un final tranquilo

'No hay motivos para no confiar en este equipo'

Yosu, capitán del Ourense, pide explicaciones al árbitro por la tarjeta a su compañero Adil. (Foto: José Paz)
Faltan siete jornadas para el final del campeonato liguero en Segunda B y el Ourense atraviesa clasificatoriamente hablando la situación menos boyante de la temporada: en el puesto 14, inmerso en una racha de cinco jornadas sin ganar y con la promoción de permanencia a tres puntos y el descenso a seis.
Yosu, capitán del Ourense, lanza un mensaje de tranquilidad para los más escépticos al respecto del futuro deportivo del equipo que está inmerso en la lucha por la permanencia: 'La mejor noticia es que dependemos de nosotros mismos porque estamos tres puntos por encima de la promoción y le llevamos seis al descenso. ¿Los comentarios? La gente está en su derecho de pensar lo que crea aunque considero que no hay motivos para no confiar en este equipo. El grupo está trabajando bien y las sensaciones que ofrece, más allá de que los resultados no están siendo los esperados, son buenas. Esto por un lado, y por otro, además de estar en este momento fuera del descenso y la promoción, el calendario es más fácil que el de nuestros rivales, con dos partidos seguidos en casa después de la visita a Canarias ante el Marino'.

Y el capitán ourensanista insiste: 'La gente está en su derecho de pensar y hablar pero hay que decir que el equipo está muy seguro de sí mismo. La directiva está haciendo un buen trabajo, los técnicos también, y en la plantilla estamos muy unidos, el grupo está trabajando muy bien. Puede ser cierto que en alguna parte de la afición haya sensación de inseguridad pero bastante peor estarán en San Sebastián de los Reyes, en Guijuelo o en Zamora, que están por debajo. No podemos dormirnos pero saldremos airosos de esta situación, por H o por B lo sacaremos adelante. Analizando los partidos ningún rival está siendo superior a nosotros. El más cercano, el del Salamanca, es increíble que lo perdiéramos, jugando así perdemos ese entre 100. Pero es contra el Sanse merecimos mucho más, y en Alcalá deberíamos haber ganado'.


CUESTIÓN DE RACHAS

El zaguero ourensanista Yosu asegura que en el terreno de juego 'estamos haciéndolo todo bien, pero nos falta el gol. Es cuestión de rachas y en este momento la pelota no quiere entrar porque por sensaciones y por juego demostramos que le podemos ganar a cualquiera'.

El capitán es consciente de lo que el equipo se juega el domingo en Canarias: 'El del Marino es un partido clave si queremos vivir con tranquilidad las últimas jornadas. No será un partido sencillo, ni mucho menos, pero hay que plasmar sobre el campo que nosotros somos los que más nos jugamos pues ellos están prácticamente descendidos. Es necesario cortar la racha negativa que llevamos y qué mejor forma de buscar un punto de inflexión que lograr un triunfo a domicilio que nos daría mucha confianza'.

Te puede interesar