fútbol sala femenino

No son finales, pero casi

Ourense. 12/10/2019. Partido de fútbol sala femenino división de honor entre el Ourense Envialia y el Roldán.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Sara Moreno es la máxima goleadora del Envialia. (XESÚS FARIÑAS)
Partidazo entre Envialia y Burela, dos de los que lo han ganado todo, y duelo por la permanencia para UCAM y Cidade

Demasiado por delante todavía para hablar de finales pero los duelos de este sábado para Ourense Envialia y Cidade de As Burgas tienen ese aroma. El equipo de Morenín recibe desde las cinco en Os Remedios a otro de los que lo han ganado todo este curso, el Burela, mientras el de Codeso visita a partir de las 16:15 horas al UCAM Murcia en un duelo por la permanencia.

Partidazo en la central de Os Remedios. Tercero ante segundo igualados a puntos tras el ocho de ocho de ambos, un equipo de futuro ante una superselección de presente, pero sea como fuere, partido de altos vuelos.

No tiene nada que demostrar el equipo ourensano ante un oponente confeccionado para ganar, pero sí mucho que reivindicar: un estilo, un proyecto, una apuesta. Exigencias a un lado, porque no es ningún examen, Envialia comprobará si la progresión le sirve para acortar todavía más la distancia del pasado curso, o si por el contrario en la mesa de los grandes solo hay sitio para dos.

Morenín reconoce que "por plantilla, Burela es favorito, pero llegamos en un momento deportivo y mental muy bueno. Además, jugamos en casa, por lo que buscaremos nuestras opciones".

Vuelve Judith, Carol ya está a tope y Laura Doce ya funciona. Sin contratiempos en la plantilla, solo hay que pensar en el rival. "Necesitaremos una exigencia mental, física y de concentración enorme. Esto significa competir al máximo nivel", destacó el técnico Morenín.


Un partido para darlo todo


En Murcia ante UCAM, el Cidade busca sumar."Si ganamos, metemos a otro equipo en la lucha, pero si perdemos, los rivales empezarán a distanciarse. Hemos demostrado ante los grandes que podemos competir y es el momento de demostrar ante los rivales de nuestra liga que también somos capaces de llevar la iniciativa. Debemos dar un paso adelante, sobre todo en ataque", subraya Manolo Codeso, que no podrá contar para este duelo con Nespereira y Canolich, y Sonia no está al cien por cien.

Te puede interesar