FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Nogueira, listo para competir

OURENSE. 15.09.2013. POLIGONO. FUTBOL POLIGONO-NOGUEIRA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El portero Borja Masid regresa para defender la portería del Nogueira.

El equipo de Alberto Ecay tiene a 18 jugadores confirmados y con ello la plantilla casi cerrada para la Preferente, a falta de un par de incorporaciones

El Nogueira, que esta temporada ha logrado de nuevo el ascenso a Preferente autonómica, tiene casi cerrada la plantilla para la nueva liga. Tanto el presidente Raúl Soto, como el técnico Alberto Ecay, se han puesto manos a la obra nada más terminar la temporada, para dejar cerrada cuanto antes la plantilla. Y la verdad es que no le ha sido muy complicado, ya que el principal objetivo ha sido renovar a la mayoría de jugadores que lograron el ascenso.

De esta forma, un total de 15 jugadores han firmado su continuidad hasta ahora. Se trata del portero Jacobo, y los jugadores de campo, Loren, Jorge, Thomas, Lois, Javi Quevedo, Gabriel, Rodrigo Meleiro, Bruno, Roberto, Quique, Prada, Gustavo, Lobo y el veterano delantero Marcos Oliveira, que seguirá una temporada más dando guerra con 40 años cumplidos. 

Además de los renovados, tres jugadores han confirmado su presencia en el equipo de Luintra. Se trata del portero Borja Masid, que ya había pertenecido al Nogueira  antes de recalar en el Barbadás, y los delanteros Pablo Otero, que procede del Arrabaldo y Esteban, del Barbadás. A ellos podrían unirse en los próximos días el defensa Patas, al que también han ofrecido la renovación, pero que esta pendiente de solucionar problemas laborales a la hora de acudir a los entrenamientos, y el defensa Miguel Prada, que esta temporada defendió la camiseta del Ourense C.F., y que se incorporará al Nogueira. De sumarse estos dos jugadores, el técnico tendría 20 jugadores en plantilla.

Apuntalar la defensa

Con la plantilla casi cerrada, la idea de cuerpo técnico y directiva es apuntalar la parcela defensiva, con lo que dependiendo de la decisión de Patas, podrían incorporar uno o dos jugadores. Un defensa central y un lateral son ahora mismo las prioridades, aunque siempre abiertos a la llegada de algún jugador que pudiera aparecer a última hora.

En el capitulo de bajas, solamente cuatro jugadores abandonaron el equipo. El portero Roberto, que ya había colgado los guantes, pero que esta temporada tuvo que volver  y que ahora regresa de nuevo a labores directivas y el centrocampista Cani, que también ha decidido retirarse. También faltarán Toni, que se incorporó a la UDO y Walter Martín, que podría recalar en el Taboadela.

El Martes 26 de julio, a las ocho y media en Luintra tendrá lugar la presentación ante sus aficionadosde una nueva temporada en la que tienen depositadas muchas ilusiones y en la que la permanencia es el objetivo. También tienen confirmado el partido de presentación, que será el sábado 13 de Agosto, en el campo de A Tella ante el Barbadás. Además, el próximo fin de semana recibirán al Ourense C.F,  jugarán un torneo en Maceda y tratan de cerrar más amistosos.

Te puede interesar