"Nos sentimos profesionales"

Dieciséis atletas del Esprintes disfrutaron durante cuatro días de las instalaciones de la estación Oca Nova Manzaneda

Para nosotros fue estupendo, durante cuatro días nos sentimos atletas profesionales, aprovechando al máximo unas instalaciones que se adaptaron perfectamente a nuestras necesidades de entrenamiento". Así resume Alán Andrés Fidalgo la estancia de él y de otros quince compañeros del Club Atletismo Esprintes en la estación de montaña Oca Nova Manzaneda.

Un stage de pretemporada, que arrancó el pasado jueves y que concluyó ayer, en el que los deportistas, gracias al sorteo realizado por La Región en colaboración con Meisa, disfrutaron de las instalaciones de la estación desde primera hora de la mañana hasta la caída del sol. "Fue una sensación fantástica despertarse pensando en salir a correr. Muchos optamos por realizar tandas dobles de entrenamiento, apoyados en las opciones que se nos desplegaban. Nos organizamos en grupos para salir a correr, hacer técnica en el pabellón o natación en la piscina", apunta Fidalgo.

Una sensación de "profesionalización" que repite una y otra vez el deportista, que destaca esta experiencia en contraste con su rutina diaria: "Somos atletas amateurs, para nosotros lo complicado es buscar un hueco para salir a correr entre trabajar, hacer la compra o ir a buscar a los críos. En estos cuatro días en Manzaneda fue justo al revés, lo complicado terminó siendo buscar un hueco entre series o ejercicios de potenciación".

Todo ello apoyado en el trato del personal del centro. "La verdad es que solo tenemos palabras de agradecimiento. Pese a ser deportistas con planes individuales, que hacía más complicado controlar nuestras demandas, estuvieron pendientes de cada detalle", señala un Alán Andrés Fidalgo que desvela que ya se plantean repetir la experiencia. "Compañeros ya estaban haciendo cálculos para volver el próximo año, también en estas fechas, que son perfectas para nosotros, antes de que arranque la temporada y con clima benigno".

Pero antes, tocará volver a la rutina, de sus vidas y de sus competiciones. De momento, ayer mismo, tres atletas del Esprinters bajaron de Manzaneda directos a la prueba de ayer de Correndo por Ourense.

Te puede interesar