La baja de Josu y la seria duda de Breogán obligarán a Romero a reorganizar al C.D. Ourense

Nuevo encaje de bolillos

Francisco Romero, técnico del C.D. Ourense, observa al equipo mientras Portela toca balón y Rafa mira. (Foto: Martiño Pinal)
Francisco Romero deberá hacer de nuevo encaje de bolillos para afrontar el encuentro ante el Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales. A la baja ya conocida de Moisés Pereiro se unían ayer las del lateral Josu y la seria duda de Breogán. Toca encaje de bolillos.
‘Moisés todavía no está y Josu se resintió del abductor. Además, Breogán tiene un examen y no sabemos si le darán permiso para viajar’, señalaba ayer Francisco Romero, técnico del C.D. Ourense, al final de la última sesión de entrenamiento previa al partido frente al Rápido de Bouzas. Es la última hora del equipo rojillo, que nuevamente deberá reorganizar su esquema al ritmo de las ausencias.

El técnico apunta que la alineación probable en Bouzas será ‘Berto en la portería, con Seoane, Gonzalo, Portela y Rafa en defensa; Antonio y Levi en el doble pivote, si no puede viajar Breogán, Dacosta, y arriba Sanginés, Arenas y Martín’.

En cuanto a la sesión de entrenamiento -única de la semana para preparar este partido-, ‘jugamos primero con un 4-2-3-1 para después pasar a un 4-1-4-1, pensando que podremos contar con la ayuda de Alex’, señala Francisco Romero.

El técnico del conjunto rojillo es consciente de que ‘será un partido difícil, pero está claro que tendremos que luchar por asegurar esa segunda plaza porque el Montañeros está muy fuerte, aunque puede que eso le pase factura a medio plazo’.

Sobre lo vivido en los dos últimos partidos por el C.D. Ourense en sus enfrentamientos ligueros, Romero reconoce que ‘es cierto que no tenemos un fútbol tan fluido como antes, pero quiero pensar que una de las razones es que los jugadores no quieren pagar una lesión con la promoción a la vista’.

En cuanto a cuál puede ser el mayor peligro de este Rápido de Bouzas, Romero apunta sin dudar al campo y las estrategias.

Lo que nos penalizó en Ponte vedra fue precisamente eso, que nos mataron en las estrategias, porque jugadas de peligro no hicieron. Es cierto que es un aspecto que llevamos trabajando toda la temporada, pero defender ese tipo de acciones requiere sobre todo de concentracióbn máxima todo el partido, y es ahí donde hemos fallado puntualmente. De todas formas hay que decir que, aún con esos errores, hemos ganado seis de los siete últimos encuentros’.

Baltasar Pujales, 20,45 horas.

Te puede interesar