El Ourense disputará su sexto partido de preparación, contra el Verín, a poco menos de dos semanas para el inicio de la competición

Nuevo test de pretemporada

Un jugador del Arenteiro cubre el balón ante la presión de  Borja Yebra
Volver a pisar el José Arjiz es siempre especial. Pasé dos grandes temporadas como jugador allí. Además, tuve la oportunidad de ascender a Tercera con el Cidade de Santiago en este campo.
Decir que me trataron bien sería quedarme corto, aunque ahora mismo soy entrenador del Ourense y tendremos que salir a ganar para continuar la preparación', adelantó el entrenador ourensanista a pocas horas de la disputa del sexto encuentro de preparación, que será también el de presentación del Verín.
El retraso en el comienzo de la pretemporada, sumado a la enorme incertidumbre vivida en los primeros días de entrenamiento, juega en contra del plan de trabajo de Luisito. 'Parece que empezamos ayer la preparación y vamos a hacer ya un mes de sesiones. Vamos con mucho retraso por los problemas que ya comentamos tantas veces y la verdad es que vamos a llegar muy justos al inicio de temporada. El retraso con respecto a nuestros rivales es más que evidente. De todas formas, sólo lamento que las incorporaciones estén llegando a cuentagotas, eso hace que tengamos que retrasar la inclusión de nuevas variantes tácticas lo que sumado a todo lo anterior se convierte en una serie de inconvenientes que tenemos que sortear. El grupo que ya estaba el año pasado está completamente volcado en ayudar a los nuevos a entender como jugamos y así resulta todo mucho más sencillo. Son un grupo excepcional'.
De cara al partido contra el Verín, el técnico de Teo, que ya cuenta con el ansiado fisioterapeuta dentro de su equipo de trabajo, no podrá contar con el joven delantero procedente del Pabellón Iker Hurtado, que sufrió un golpe en la parte trasera de la rodilla y no jugará por precaución. Los que sí estarán son Abdil, recuperado del pequeño problema físico sufrido en el último partido frente al Peroxa, y Luismi, que disfrutará de algunos minutos tras llevar sin jugar desde el partido contra el Deportivo de A Coruña por algunos problemas físicos.
'Aprovecharemos para intentar mejorar el acople del equipo de cara al inicio de la temporada, los cuatro o cinco primeros partidos de la Liga serán fundamentales y en ellos hay que mejorar aspectos de nuestro juego', destacó.
El otro quebradero de cabeza de Luisito son los fichajes, que no terminan de llegar. 'Tenemos que jugar nuestras bazas. Estamos trabajando muy duro para poder incorporar a algún jugador antes que termine la semana, pero está muy complicado. Necesitamos dos o tres jugadores más como mínimo y las prioridades en este momento siguen siendo encontrar a un delantero centro de garantías y un mediapunta con capacidad para caer hacia las bandas', concluyó.
Verín, 19.00 horas

Te puede interesar