‘Tenemos claro que el Santa Comba va a jugar al contragolpe’, señala Romero, técnico del Ourense

Objetivo, abrir el cerrojo

El Ourense dedicó la última sesión de entrenamiento a preparar sus argumentos para afrontar un encuentro frente a un rival que esperan cerrado.
Mañana fría la en el Tecnológico, donde la plantilla del C.D. Ourense dio los últimos retoques a su estrategia de cara al partido en O Couto frente al Santa Comba, segundo clasificado y un auténtico reto para el conjunto rojillo. Después del calentamiento, las carreras previas antes de que el entrenador ordenase dos equipos, uno en defensa y otro en ataque, los primeros ‘colocados conforme a como la vamos a realizar mañana y teniendo en cuenta cómo juegan ellos’. Después se pasó a las entradas por banda con centros laterales, superioridad numérica y contragolpes buscando fijar la marca del rival.

Algunas cosas claras. ‘En ataque sí tenemos claro que van a jugar al contragolpe y que van a jugar en velocidad por bandas. Los equipos de Gelucho buscan centros aunque sea desde muy lejos y las entradas rompiendo en diagonal. Atrás juegan con una defensa que no se mueve de ahí, será difícil que suban los laterales, sólo subirán los delanteros a los corners o estrategias y en ataque esperan siempre los pases largos hacia el media punta haciendo diagonales’. Y añade: ‘He explicado a los jugadores cómo contrarrestar este estilo de juego y ahora hay que esperar que salga’.

Buen resultado

Gelucho, técnico del Santa Comba, apunta, sobre el posible cerrojazo de su equipo, que ‘nosotros llevamos tres victorias y dos empates de los cinco partidos que hemos tenido que disputar hasta el momento, así que tan mal no nos ha ido’. ‘Además -añade- somos uno de los equipos que más goles ha marcado esta temporada en la Liga, así que tanto cerrojazo no veo’. Habrá que contrastarlo en el campo.

O Couto, 16,30 horas.


Te puede interesar