Objetivo, conquistar Zubieta

El delantero del Arenteiro Luis Chacón persigue el balón en Espiñedo (Martiño Pinal).
photo_camera El delantero del Arenteiro Luis Chacón persigue el balón en Espiñedo (Martiño Pinal).
El Arenteiro visita desde las 18:00 horas al filial de la Real Sociedad, el flamante líder de la categoría, un equipo que todavía no sabe lo que es perder

El Arenteiro tiene otra prueba de nivel. Esta vez viajó hasta San Sebastián dónde, en las instalaciones de Zubieta, se enfrentará desde las 18:00 horas, a la Real Sociedad B, equipo que todavía no conoce la derrota. Los verdes quieren ser los primeros en hacerles hincar la rodilla esta temporada.

No será nada fácil. El filial txuri-urdin es uno de los equipos de moda. También su hermano mayor. Y es que en la Real Sociedad están haciendo bien las cosas y ahí están los resultados. En el caso de los de Primera Federación, contra pronóstico, están en lo más alto de la tabla. En las once jornadas disputadas han conseguido cinco victorias y seis empates. Y, a mayores, es de los que menos goles encaja: llevan cinco en los 11 partidos. Además, todas las semanas contribuyen con jugadores a las convocatorias del primer equipo, asi que poco más se le puede pedir.

"Seguimos en crecimiento"

Pero todos esos datos está dispuesto a romperlos el Arenteiro. Con esa idea viajó y también con buenas sensaciones y resultados positivos. Los verdes solo han perdido uno de los últimos cinco partidos, con dos victorias y dos empates. Y como no se cansa de repetir su técnico Javi Rey “cada semana que pasa seguimos en crecimiento”. Con lo que no sería tan descabellado que sean los primeros en hacerles morder el polvo.

Viajaron hasta tierras vascas con las bajas habituales. Álex Fernández y Carlos, que siguen recuperándose de sus respectivos esguinces de rodilla y tobillo, y también la de Adrián Cruz, que esta semana volvió a lesionarse. Fue en el entrenamiento del pasado martes y esta vez fue un esguince de tobillo al realizar un ejercicio. El resto, todos disponibles.

El técnico verde afirmaba antes de partir que “nos vamos a encontrar un filial con muy buenos jugadores que pienso que van a estar toda la temporada peleando por los primeros puestos. Tienen una plantilla larga y aunque suben jugadores también cuentan con juveniles de nivel”. Y añadió que “es un equipo que juega bien, pero que también compite muy bien los partidos. Tienen un fútbol alegre, combinado, pero que se adaptan bien a lo que le pidan los encuentros”. Y termina hablando de los suyos: “Seguimos creciendo y estoy seguro de que en Zubieta vamos a tener nuestras opciones, además en ataque también contamos con jugadores de talento para decidir en cualquier momento”.

Te puede interesar