El Aguas de Sousas Ourense intentará conseguir ante el Adepal una victoria que le permita acercarse al grupo intermedio de la clasificación

Objetivo, la credibilidad

Sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. Ése es el objetivo de un COB que visita (19,30) una de las canchas más complicadas de la categoría. Al Adepal, de Ciudad Real, se estrena en la categoría con una plantilla plagada de veteranía y con el ambiente de su pabellón como el mejor aval para pelear por la permanencia. En el Antonio Díaz Miguel se citan cada jornada casi 2.000 aficionados en un pabellón con capacidad para 1.500. Hándicap añadido para un COB ya de por sí poco fiable a domicilio, donde no ha conseguido ganar ningún partido en lo que va de temporada.
El base Mickael Mokongo, con problemas gripales durante la semana, estará disponible, con lo que será una semana más Ugonna Onyekwe la única baja en el COB.

Precisamente Mokongo y el juego interior debería ser las mejores bazas de los ourensanos. El francés dio un paso al frente en su juego en el último partido y Starosta y Kale se confirman como una baza segura en las dos zonas.

De lo que puedan aportar otros jugadores menos regulares como Moses Ehambe, Lucho Fernández o José Coego podría depender el cambio de sino. El COB necesita ganar fuera de casa para adecentar su situación clasificatoria en la recta final de la primera vuelta si no quiere verse condenado a la agonía por la permanencia en la segunda.


EXPERIENCIA Y VERSATILIDAD

El rival, el Adepal Alcázar, tendrá en su solvente juego interior, en la facilidad anotadora de su perímetro y sobre todo en la experiencia de sus jugadores más importantes la mayor amenaza para el COB.

Lyons, cuestionado, Robles, en un gran momento, y la pareja de bases con Frutos y Corrales exigirán en su defensa a los ourensanos en el perímetro.

En la zona, Virgil será la competencia física para Kale y Starosta, Wachsmann la baza constante en el rebote y Ward un comodín complicado de defender por su versatilidad. El ex NBA y ACB tiene mano para hacer daño desde fuera, calidad para encarar el aro y físico para jugar cerca del aro.

Balmón, Parejo, Almazán o Wright completan un equipo con recursos y que en su pista es donde ha sumado cuatro de sus cinco victorias. Sólo La Palma, después de remontar 18 puntos, y el imparable Obradoiro han sido capaces de salir airoso de la complicada cancha del Adepal.

Mantener la intensidad del último partido, mostrarse solvente en defensa y encontrar respuestas ofensivas en el perímetro cuando el rival se cierre en la zona con Kale y Starosta serán las claves para e COB si quiere tener opciones de victoria. Un triunfo que le permitiría a los ourensanos acercarse al grupo intermedio de la Liga.

El Aguas de Sousas intentará aumentar su crédito interno en la competición ganando en una cancha con poca solera pero que será de las más complicadas que visiten los ourensanos esta temporada.

Te puede interesar