'Llegaremos hasta donde podamos, tenemos que saber quienes somos y de donde venimos', remarca Oliveira ante el nuevo curso para el Barrocás

'El objetivo es disfrutar'

Roberto Oliveira, en el partido contra el Taburiente. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El objetivo es difrutar del hockey. Si podemos conseguir la permanencia bien; si no podemos también. Estaríamos igual de contentos de jugar en Primera división. Llegaremos hasta donde podamos, tenemos que saber quienes somos y de donde venimos'. Roberto Oliveira, el entrenador del Hockey Barrocás, que ha iniciado la máxima competición del hockey hierba español con dos empates.
'Dos empates, dos puntos, la mitad. No está mal, un punto contra un rival directo (el Taburiente) y otro más contra un equipo (el Júnior) que va a estar arriba. Todo lo que sea sumar está bien. ¿Si esperaba más por aquello de jugar en casa? No necesariamente. Hombre, mejor habría sido haberlos ganado, pero me quedo con que en los dos tuvimos que igualar un marcador adverso', detalla Oliveira.

Porque 0-2 ganaba el Taburiente en Mariñamansa en la primera jornada, 0-1 y 1-2 llegó a ir por delante el Júnior este mismo domingo...

'Con eso me quedo, con la capacidad de reacción del equipo en los dos partidos que llevamos. No es fácil, el Taburiente es un equipo que recibe pocos goles y le igualamos un 0-2, el Júnior es un rival complicado si se pone por delante porque sabe tener posesiones largas. Sí, lo mejor ha sido la capacidad de reacción', resume.

Porque poco ha cambiado el equipo... 'Muy poco, se marchó Antón y subimos al primer equipo a dos juveniles. De momento todo marcha bien, tengo un grupo muy bueno a mi disposición. ¿Que el hecho de no obsesionarnos con la permanencia hace que juguemos con menos presión? Puede ser, pero todos queremos ganar, por encima de todo. Aunque los jugadores son los primeros que entienden que a veces es mejor divertirse', remarca Oliveira, que remacha: 'Me habría gustado haber sacado tres de los cuatro puntos. Pero en líneas generales no está mal'.

'Nos viene ahora una montaña grande, cuatro de los mejores equipos seguidos. Es fastidiado, sobre todo porque los demás pueden ir sumando y tú quedarte estancado. Difícil, pero todo puede pasar', acaba Oliveira.

Te puede interesar