‘Somos el equipo a batir y esto acaba de empezar’, dice Cubi, capitán del Barbadás

‘El objetivo es estar arriba’

El Barbadás toma el relevo del Celanova al mando de la categoría después de su victoria sobre el Pontellas. En la otra punta, el colista O Barco.
El equipo de A Valenzá se pone al mando de la categoría, tomando el relevo a un Celanova que no pudo con el Choco y baja a la cuarta plaza. Los de Guillermo García se impusieron al Pontellas a domicilio por 1-2 ‘en un partido muy trabajado’, en palabras del técnico de los de Os Carrís, Guillermo García.

Cuando se le pregunta a Cubi, capitán del Barbadás, por las razones de esa privilegiada posición en la tabla, éste señala que ‘el equipo va cada vez a más, tiene un grupo hecho desde hace años junto con dos o tres incorporaciones que suman’.

‘Por otra parte -añade-, la categoría, al menos por lo visto hasta ahora, parece que ofrece menos nivel de exigencia que la temporada pasada’.

‘De todas formas llegará el momento en que perdamos, en la actualidad somos el equipo a batir y esto acaba de empezar, quedan nada menos que 30 jornadas y esto es muy largo’, finaliza el centrocampista.

En las antípodas de la tabla se encuentra un Barco que no encuentra su juego, ése que deleitó en la Primera autonómica. El domingo volvió a caer en Calabagueiros (0-1 ante un Cruceiro de Hío que parece tenerle tomada la medida a los equipos ourensanos, ya venció a domicilio a un Melias que desde entonces va cuesta abajo). David Pérez, entrenador-jugador del conjunto valdeorrés, reconoce que ‘las cosas no no están saliendo’, aunque confía en que ‘llegue el momento de encontrar nuestro juego y levantar cabeza’.

Un poco de todo

En el resto de encuentros, un poco de todo. El Ponte estrenó su casillero de victorias en su feudo (1-0 ante el Tomiño); el Ourense B empató a un gol con el Sanxenxo, y Melias y Arenteiro empataron a cero goles con Porriño y Salvatierra respectivamente.


Te puede interesar