El Celta hizo lo justo para doblegar al Barbadás, que falló dos ocasiones clamorosas en la segunda mitad

Ocasión perdida

El delantero del Barbadás Walter Martín intenta controlar un balón ante un defensor. (Foto: A.D.)
El Barbadás salió de Barreiro con la sensación de haber podido conseguir premio en la visita a uno de los 'gallitos' de Tercera. Sin brillo y sin muchas llegadas pero los de Regal tutearon a un filial con más peso en el partido que peligro.
Celta B 1
Barbadás 0


La primera mitad resultó insulsa, sin ritmo pero fructífera para el cuadro local, que se fue al intermedio con ventaja y sólo concedió una ocasión, en el único disparo del Barbadás, que se perdió lejos de la portería defendida por Óscar Santiago.

Desde el comienzo los pupilos de Pichi Lucas se hicieron con el dominio del balón y trataron de triangular en la medular para generar peligro. Lograban asociarse, pero lo de llegar al área contraria ya era otra cuestión. Lo conseguían a cuentagotas y sin riesgo para el portero visitante Berto. Un mal control de Félix a pase de Borja desbarató la primera llegada clara céltica. La segunda llegaría en un disparo de Añón desde fuera del área que tocó un defensa. El roce sería decisivo porque el saque de esquina finalizó con el único gol del partido. Despiste general del Barbadás y Félix remató solo de cabeza al borde del área pequeña.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro siguió por el mismo sendero. Dominio local constante, monorrítmico e improductivo. Sin crear ocasiones claras, todos disparos desde la frontal.

En el segundo periodo, las dos ocasiones más claras las tuvo el Barbadás en un pérdida local que se llevó Walter Martín tras varios rechaces y puso el centro a la cabeza de Martín, pero Óscar Santiago voló de un palo hacia el otro para atrapar de forma milagrosa la pelota. El encuentro se cerró con otro pequeño o gran milagro para el Celta B porque en la última jugada Walter Martín envió un disparo al palo. Acto seguido sonó el silbato del colegiado.

FICHA TÉCNICA

Celta B: Óscar Santiago, Kevin, Víctor Vázquez, Sergio Maestre, Maceira, Borja Domínguez, Levy Madinda, Marcos, Félix (Rubén Martínez, min. 74), Añon (Jordan, min. 64) y Camochu (Thaylor, min. 60). Barbadás: Berto, Jorge, Vieites, Martín Fernández, Rafita, Fran, Luis González, Nuno, Prada (Omar, min. 71), Javi Ramos (Walter Martín, min. 61) y Martín (Felipe, min. 75).

Gol: 1-0, min. 23: Félix. Árbitro: Alejandro Vázquez García.

Incidencias: Barreiro. 300 espectadores.

Te puede interesar