El pívot nigeriano firmará con el club ourensano en las próximas horas y completará un juego interior de garantías

Ogide, a un paso del COB

Ogide, con el Breogán, se eleva ante Vicens y Pantín. (Foto: A. CACHALVITE)
Andy Ogide (Marietta, 1 de octubre de 1987)será el próximo fichaje del COB, quizá no el último. El club refuerza su juego interior con un pívot con gran físico y con enorme calidad y además se guarda un as en la manga. Deja libre la puerta a la llegada de un jugador norteamericano al mantener libre una de las dos fichas permitidas por la FEB.
Inicialmente el COB dará por cerrada su plantilla con la llegada de Ogide. El acuerdo con el jugador y con su agente, Quique Villalobos, es total y sólo falta pulir flecos y oficializar el fichaje. En las próximas horas el pívot debería dar el sí definitivo.

El COB consigue a un pívot de enorme calidad. Su etapa universitaria fue destacada y cerró su ciclo en Colorado State promediando más de 17 puntos por partido y 7,7 rebotes. El Breogán apostó fuerte por él pero su inexperiencia y la presencia de un pívot veterano como Brook Sales condicionaron su juego. El Lagun Aro, de la Liga ACB, apostó por él y el Breogán no dudo en liberar unas de sus fichas más altas.

Con un año de experiencia en España y tras pasar por las manos de uno de los mejores entrenadores nacionales, Sito Alonso, el fichaje de Ogide debería suponer un enorme salto de calidad para el COB. Si tiene confianza su nivel le permitiría estar entre los mejores jugadores interiores de la LEB Oro.


JUGADOR COMPLETO

Buen defensor y buen reboteador. Ogide aguanta bien el contacto ante pívots más altos y es eficaz tanto en la defensa individual como en la lectura defensiva de la zona.

En ataque tiene recursos para hacer daño con su tiro, echando el balón al suelo y cerca del aro.

Es un pívot con muy buena mano en la media distancia y con capacidad anotar también desde 6,75.

También hace daño jugando cerca del aro. Puede postear y es muy eficaz aprovechando los balones doblados.

Como la mayoría de equipos de la LEB Oro, el COB apostará por un juego interior con más físico que centímetros y con la polivalencia y la facilidad anotadora como denominador común.

Ogide será la guinda a una plantilla ilusionante y muy equilibrada. Rafa Sanz ha conseguido configurar un equipo fiable para el regreso a la LEB Oro pese a contar con uno de los tres presupuestos más bajos de la categoría.

Te puede interesar