El piloto francés se repuso de un pinchazo en la segunda jornada y se situó por delante de Latvala e Hirvonen

Ogier gana en Cataluña

Ni Latvala ni Sordo. El vencedor del Rallye de Cataluña fue Sebastien Ogier, que además tras este resultado ha conseguido que su equipo, Volkswagen Motorsport, se imponga ya antes incluso de la última carrera con el título de marcas.
El Rallye RACC Cataluña que ayer finalizó en esta comunidad será recordado como una de las pruebas más emocionantes de los últimos años, sobre todo porque al comienzo de la última etapa muy pocos apostaban por Ogier como candidato a la victoria y todos esperábamos una lucha a dos bandas con Latvala y Sordo como protagonistas, ya que ambos los separaba menos de dos segundos y tenían al galo a más de cuarenta y seis, a falta de una sola etapa, que se disputó sobre tierra, en vez del asfalto de los dos primeros días.

Pero el campeón de esta temporada 2013 no estaba por la labor de facilitarles las cosas a sus adversarios y desde el primer tramo lanzó un ataque espectacular, arriesgando al límite en cada curva y logrando de los seis tramos disputados imponerse en cuatro y ser segundo en los dos restantes. Ante estos tiempos, Ogier primero dio alcance a Sordo, hasta que el cántabro rompía la suspensión de su Citroën DS3 WRC a falta de dos tramos y tenía que decir adiós a la carrera, mientras que Latvala sufría en esta misma especial un conato de incendio en el motor de su Volkswagen Polo WRC, que fue extinguido en el propio control stop por parte de los comisarios, que le permitió finalizar la carrera pero cediendo la victoria a su compañero de equipo, que la lograba con una renta de poco más de medio minuto.


HIRVONEN COMPLETÓ EL PODIO

Completaba el podio el finlandés Mikko Hirvonen, con el Citroën DS3 WRC, en un rallye en el que acabó a más de un minuto y diez segundos del vencedor, viéndose beneficiado por el abandono de Sordo y por algunos problemas mecánicos del belga Neuville, que durante buena parte de la carrera marchó en la tercera posición, con uno de los Ford Fiesta WRC, siendo a día de hoy uno de los pilotos con más proyección dentro del elenco de pilotos que están compitiendo en el mundial.

La quinta posición fue para el ruso Novikov, también sobre un Ford Fiesta WRC, que realizó sobre todo una mejor carrera con la llegada de los tramos sobre tierra, superando en veinticinco segundos la noruego Ostberg, que sin duda no tiene en los tramos catalanes su mejor aliado. El cuarto Fiesta clasificado de manera consecutivo fue el de Prokop, en la séptima plaza, a casi cinco minutos del vencedor, siendo para el neozelandés Paddon la octava plaza, también sobre otro de los vehículos preparados por Malcom Wilmson.

Además, Robert Kubica se proclamó campeón del WRC 2 con su Citroën DS3 RRC, en el que es además el primer título del polaco en rallyes, finalizando novenos en la clasificación general.

Te puede interesar