OURENSE B 0 - VERÍN 2

Oli decidió un derbi manejado por un Ourense que se nubló cuando se acercó al área

’Ha sido un partido horroroso, para que fuera más malo habría que trabajar mucho durante la semana y no sé si aun así’. No, no son las palabras del entrenador derrotado, son las del ganador, Peluso, el del Verín. Con el saber estar de un 9 de los de toda la vida, Oli, le bastó y sobró para llevarse los tres puntos.
Hasta el minuto 52 no se acercó por la puerta del Ourense el Verín. Pero un rechace del guardameta Roberto a disparo de Carlitos lo cazó Oli, un 9 de toda la vida. En el 88 sentenció, cuando Simón, uno de los centrales rojillos, perdió la cabeza y no se le ocurrió otra cosa que jugarse un uno contra uno en medio campo y sin ningún compañero detrás. Le quito Boris la pelota y montó un dos contra el portero. Cuando Roberto salió a su alcance dejó para que Oli simplemente empujara. Oli, otra vez Oli, otra vez un 9 de toda la vida. Y aún pudo haberse llevado el balón a casa si un tercer remate no lo hubiera devuelto el palo.

¿Y el Ourense qué, tan inferior fue? Nada de eso, fue muy superior. Hasta que se acercó a la frontal del área. Porque ahí se le nublaron las ideas. Ni haciéndolo a propósito habría sido posible escoger peor opción en cada ataque. La gorda llegó a los cinco minutos del segundo tiempo, con 0-0, cuando el centro atrás de Bruno fue a parar a Marcos Sotelo, que centradito ante el portero prefirió abrir a la derecha, tan mal que Cristian no llegó.

Peluso nunca será un entrenador al uso. No es amigo de topicazos. Va a tumba abierta. Mientras cualquier otro, y vale para cualquier categoría, habría remarcado la importancia de los tres puntos, el ourensano prefirió quedarse con que ’ha sido un partido horroroso, para que fuese más malo habría que trabajar mucho durante la semana y no sé si aun así seríamos capaces. El rival nos ha desencajado, los míos no sabían donde estaban’.

El Ourense llevó el peso en todo momento y se acercó al área del Verín con frecuencia. Otra cosa es la finalización, nefasta. Un disparo de Alfredo demasiado cruzado fue toda su artillería en el primer tiempo.

Después del descanso tuvo el gol en esa jugada ya reseñada que se perdió por exceso de pases. Mientras se lamentaban, Oli ya estaba con los brazos arriba celebrando el 0-1. Se echaron arriba con tanta inconsciencia que les cosieron a la contra.

OURENSE B: Roberto; Alex, Alfredo, Simón, Adrián, Bruno (Sanginés, minuto 68), Nacho, Cristian, Dani, Marcos Sotelo (Vita, minuto 75) y Jorge (Pablo, minuto 63).

VERÍN: Macía (Piollo, minuto 83); Xurxo, Jorge, Fran, Mario, Boris, Bóveda, Carlitos (Ivo, minuto 74), Oli, Pablo y Hugo (Nuno, minuto 57).

GOLES: 0-1, minuto 52. Oli. 0-2, minuto 88. Oli.

ÁRBITRO: Daniel Bodaño, de la delegación de Santiago. Expulsó al verinense Ivo por doble amonestación en el minuto 89. Amarillas para los locales Simón, Nacho y Alfredo y para los visitantes Hugo, Fran, Carlitos y Piollo.

INCIDENCIAS: alrededor de cinco centenares de aficionados en O Couto.

Te puede interesar