Las limitaciones económicas y los problemas de Ehambe para conseguir la nacionalidad congoleña y jugar como cotonou condicionaron la búsqueda del pívot

Onyekwe, por muchas razones

Ugonna Onyekwe, con el balón.
El algodón no engaña. La mayoría de las plantillas de la LEB Oro están ya cerradas o a punto de cerrarse. Se acabaron las especulaciones y los rumores. Viendo los nombres de los jugadores se intuye el presupuesto de los equipos.
El COB movió sus fichas. Aprovechó la ventaja de empezar la planificación antes que la mayoría y sumó piezas sin prisa pero sin pausa. Hizo un esfuerzo en puestos clave y ha conformado una plantilla de garantías para intentar no pasar problemas. Ese será una vez más el objetivo. Pensar en aspiraciones mayores, a las que tampoco renunciará, sería injusto por presupuesto y por plantilla. Obradoiro, Murcia, Cáceres, Burgos, Melilla o La Laguna están en otra dimensión. Unos lejos y otros lejísimos de los ourensanos.

Lleida, Breogán o Girona empezaron el verano hablando de penurias y lo acaban con fichajes a los que Paco García sondeó pero inalcanzables para la cuenta corriente del club.

Sólo así, pensando en cifras, se entiende el fichaje de Ugonna Onyekwe, el encargado de cerrar la plantilla. El nigeriano, con pasaporte británico, ya está firmado. García tenía claro lo que buscaba. Quería un pívot con presencia física pero sin necesidad de ser un 'cinco' puro. Rashon Turner le encantaba pero fue una utopía. Por Kevin Ford el club llegó a subir hasta en tres ocasiones la oferta pero fue insuficiente. Su destino la A-1 griga. El siguiente en recibir el interés del COB fue Drew Naymick y el final el mismo que con los anteriores. Misión imposible.


SIN PASAPORTE

Metidos en harina al COB le llega la confirmación de que Moses Ehambe tiene problemas para la consecución de su pasaporte congoleño, el que le permitiría dejar de ocupar plaza de extracomunitario y hacerlo como cotonou. Con poco dinero al club se le estrecha todavía más el cerco. El pívot tendrá que ser comunitario o cotonou.

El que más gusta es Jonathan Kale, que está jugando el Mundial de Turquía con Costa de Marfil, después está Onyekwe.

Oscar García, agente de Kale en España, no consigue dar un respuesta definitiva al COB sobre la opción de fichar el ex pívot de Hagen de la Bundesliga alemana y Onyekwe pasa a ser la primera opción. Limados los últimos flecos el fichaje del nigeriano se concretó ayer por la tarde.

Horas antes el agente de Jonathan Kale en España, el americano y el propio jugador intentaron renegociar su fichaje pero ya era tarde. Paco García no está dispuesto a dar marcha atrás. Apuesta por Ugonna Onyekwe por credibilidad deportiva y personal. El pívot ya no tiene ni el físico ni la frescura con los que dominó la LEB hace algunas temporadas pero mantiene el talento y ha ganado en experiencia. Tiene nivel para sumar en la pista y para ayudar a ahorrarse contratiempos con los rookies. Onyekwe será el pívot del COB por su nivel pero también razones económicas, reglamentarias y extradeportivas.

Te puede interesar